Noticias

Unos 600 turistas desembarcan en Melilla en el primer crucero del 2024

En torno a 600 turistas, la mayoría de ellos estadounidenses, han visitado en la jornada de hoy nuestra ciudad.

Estos visitantes, que llenaron las calles del centro de Melilla y los alrededores procedían del crucero ‘Azamara Pursuit’, el primer navío que ha llegado a nuestra ciudad este año. Se espera que lleguen hasta 4 cruceros más para los próximos meses.

Este medio pudo ver a los turistas paseando por varias zonas del Centro, como la Avenida Rey Juan Carlos I, el ensanche modernistas, el Parque Hernández o la Plaza de España.

Muchos visitantes conocieron las maravillas de Melilla a través de tours guiados por el Centro. No obstante, otros decidieron conocer Melilla por su cuenta con la ayuda de los mapas que la Ciudad Autónoma les proporcionó al desembarcar del Azamara Pursuit.

La ciudad ha vivido una jornada tranquila. Melilla se encuentra inmersa en el mes sagrado de Ramadán, mientras que la Semana Santa está muy próxima. Esta situación mostró las calles de Melilla con menos bullicio del habitual.

El tiempo esta mañana en Melilla acompañó a la visita. El sol imperaba en los cielos y las temperaturas, las cuales rondaban los 20 grados, ayudaron a pasear y disfrutar de nuestra ciudad.

La inmensa mayoría de los visitantes han decidido pasear por la ciudad, tomar algo o comer y volver al barco.

El Azamara Pursuit partió del puerto a las 18:00 horas, con Gibraltar como su próximo destino.

Testimonios

El Faro realizó breves entrevistas con los turistas que desembarcaron en Melilla y las opiniones que mostraron fueron realmente positivas.

John, procedente de Londres, destacó la mezcla de culturas y religiones que se había encontrado al llegar. Al ser su primera vez en Melilla, dijo que pasaría la mañana para pasear por el Centro y Melilla La Vieja.

Su amigo, Keith, estaba realmente impresionado por lo que había encontrado y aseguró que recomendará Melilla a familiares y amigos. No obstante, lamentó las dificultades que exsten para llegar a nuestra ciudad, especialmente si se viene desde Inglaterra.

Para Andy, de la ciudad inglesa de Huddersfield, también era su primera vez en Melilla. Este turista dijo estar interesado en contemplar los siglos de historia de nuestra ciudad y ver el contraste entre el norte de África y una ciudad española. "Sabía que hay un enclave español en Marruecos, pero no sabía que se trataba de Melilla".

Además, destacó la mezcla interesante de religiones y culturas que se dan en la ciudad.

Por su parte, Marilyn y Peter, de la ciudad inglesa de Bristol, querían ver el Parque Hernández y visitar Melilla La Vieja, pero, sobre todo, su intención principal era disfrutar de un día agradable con un "sol radiante", según dijeron.

Pese a no haber oído hablar nunca antes de Melilla, quisieron recalcar cuan interesante era que cualquier ciudad albergara una mezcla de culturas como la existente aquí. "Es importante que todos vivamos unidos, en lugar de estar separados".

Sin embargo, Brian sí que había oído hablar de Melilla antes, puesto que sabía de que era un territorio español en el norte de África, "como Gibraltar en España", dijo.

Su intención para esta jornada era visitar la ciudad y comer los platos más típicos.

Sin duda, los más impresionados fueron Philip y Julie, de Inglaterra. Este matrimonio no había oído hablar de Melilla antes, pero según afirmaron, lo que habían visto superaba todas las expectativas.

Pese a tener un tiempo limitado para visitar la ciudad, aseguraron que recorrerían lo máximo posible, sin pasar por alto los templos de las diferentes confesiones de Melilla. En referencia a la multiculturalidad de la ciudad, Julie la calificó de "genial", afirmando que el resto del mundo debería aprender mucho de Melilla.

Raisa venía de la ciudad de Nueva York. Quiso ensalzar la arquitectura de Melilla, la cual dijo "era preciosa". Esta turista aseguró que recomendará la visita la ciudad a su vuelta a casa.

Azamara Pursuit

El buque Azamara Pursuit, primer crucero que Melilla recibe este año 2024, pertenece a la naviera 'Azamara Club Cruises'. Este barco ha desplazado a 580 pasajeros, la mayoría de procedencia norteamericana y a 403 tripulantes.

Este navío suele hacer cruceros por distintos puntos y mares del mundo.

Anteriormente llamado Adonia, este buque ha pertenecido a varias líneas de cruceros. Finalmente, fue rebautizado a su nombre actual tras su renovación y venta a su naviera actual en el año 2018.

El Azamara Pursuit tiene una capacidad para 770 pasajeros. Además, este buque cuenta con una serie de servicios como restaurantes, teatro, casino, spa, gimnasio, tiendas y salones de belleza, entre otras.

Este crucero llegó a Melilla procedente de la ciudad de Málaga y ha estado realizando un viaje por el Mediterráneo occidental, la siguiente parada tendrá lugar en Gibraltar. El viaje finalizará en Lisboa. El atraque fue esta mañana, a las 08:00 horas y el Azamara Pursuit abandonó Melilla a las 18:00 horas.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace