Unos 60 alumnos de primero de Educación Primaria del colegio La Salle 'El Carmen' han visitado este lunes el Palacio de la Asamblea para conocer de cerca su funcionamiento.
Los escolares han sido recibidos por la vicepresidenta segunda de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, la vicepresidenta primera de la Asamblea, María José Aguilar, y la viceconsejera de Igualdad y Mujer, Fadwa Abelhad, en el Salón Dorado. Allí les han explicado todos los detalles, el trabajo que realiza cada una en su puesto y han resuelto todas las dudas que les han planteado.
Los pequeños se han interesado por las labores que lleva a cabo un presidente autonómico, quiénes son las personas que trabajan en un ayuntamiento o por qué los políticos "se pelean tanto". Algunas de las preguntas más controvertidas que han lanzado los alumnos son por qué hay tan pocas alcaldesas mujeres o si al presidente lo quieren los ciudadanos.
Tras su paso por el Salón Dorado, los pequeños recorrieron otras estancias de la Asamblea como el Salón de Plenos, donde se sentaron en los puestos del Gobierno y de la oposición.
La visita se produce en el marco del proyecto Trivial City, una actividad que están llevando a cabo los escolares y que pretende hacer que conozcan los monumentos más representativos o las características que definen la ciudad. Tal y como ha explicado el secretario del centro, Ángel Romero Santamaría, esta excursión ha servido como remate a este proyecto educativo, ya que el curso escolar finalizará en las próximas semanas.
"El proyecto pretende acercar la ciudad, que conozcan el entorno donde viven, cómo funciona", señaló Romero. En este sentido, destaca que los alumnos ya conocen cómo se organiza Melilla, el sector económico predominante o su historia ya que al fin y al cabo estos escolar "son el futuro de nuestra ciudad, por lo que tienen que conocerla cuanto antes".