Unos 55.000 euros, para los alumnos con necesidades

Un total de cinco entidades melillenses recibirán esta ayuda desde el Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación destina 55.100 euros para actividades dirigidas a alumnos con necesidades de apoyo educativo a cinco entidades sin ánimo de lucro de Melilla, tal y como se publicó el pasado martes en el BOE.
Esta cantidad estará destinada a siete proyectos presentados por cinco entidades melillenses para el desarrollo a lo largo del presente curso de actividades que tienen como objetivo reforzar la atención educativa de alumnos con necesidades específicas de apoyo. Las actividades son complementarias a las propias de los centros docentes. Este programa persigue también compensar las desigualdades en Educación que se registran en nuestro territorio.

Los proyectos

La Asociación Juvenil de Acción Social Sin Fronteras recibirá 7.200 euros para el programa ‘Educando la interculturalidad’ y 8.700 para el proyecto ‘Apoyo escolar en centros educativos de Primaria’.
También con dos iniciativas, el Centro Unesco Melilla emprenderá con 5.500 euros ‘Prevención del absentismo escolar y apoyo educativo escolar y familiar’, y con 4.100 ‘Atención educativa complementaria a menores acogidas en el Centro Divina Infantita’.
A la Asociación Abeona Melilla le ha sido asignado un total de 9.500 euros para el programa ‘Aulas de refuerzo de español’.
Por otro lado, la entidad Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad de la ciudad obtendrá 9.300 euros para la iniciativa ‘Escuela de padres y madres en el colegio Mediterráneo’.
Por último, el Centro Asistencial de Melilla contará con 10.800 euros para el ‘Proyecto de compensación educativa para menores a través de la enseñanza y perfeccionamiento de la lengua castellana’.
Las subvenciones que se han concedido deberán centrarse en actividades que promocionen el desarrollo integral del alumnado, fomenten aspectos relacionados con el enriquecimiento cultural y complementen la atención educativa.

Los objetivos

Con este tipo de acciones, el Gobierno Central pone en práctica uno de los principios de la LOE, que establece la equidad como uno de los pilares en los que se inspira el sistema educativo español, garantizando la igualdad de oportunidades, la inclusión educativa y la no discriminación. El Estado está obligado, además, a compensar las desigualdades personales, culturales, económicas y sociales, así como las que se deriven de la discapacidad.
En este sentido, puede colaborar con entidades privadas sin ánimo de lucro para facilitar la escolarización y una mejor incorporación de este tipo de alumnado al centro educativo.

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