Este jueves, unos 50 alumnos del colegio León Solá han participado en una caminata por el Barranco del Río Nano. La actividad pretende fomentar la concienciación sobre el medioambiente y dar a conocer a los escolares la biodiversidad que guarda el entorno.
Para ello, durante la jornada han recibido charlas y conferencias por parte de los profesores y monitores de la empresa Thaler, encargada de dirigir la caminata. Tal y como ha aclarado el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, esta actividad no supone un coste extra para la Administración puesto que se encuentra dentro del contrato que ya firmaron para el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad.
Los pequeños han podido disfrutar de un desayuno saludable en plena naturaleza antes del inicio de la caminata que los ha llevado por toda la zona del río, donde han podido contemplar la fauna y la flora presente en este espacio.
Cabe recordar que el Barranco del Río Nano es una Zona de Especial Conservación (ZEC). En este sentido, Daniel Ventura ha señalado que se hace necesario seguir fomentando el cuidado de este entorno.
"Uno de los objetivos es que los niños, que son el futuro, aprendan a estar en contacto con la naturaleza, la respeten y adquieran los valores necesarios para el cuidado de su entorno más inmediato", comentó Ventura, que destacó que esta finalidad necesita de la colaboración de toda la sociedad, ya que no solo es una cuestión gubernamental.
No serán los únicos que pasen por esta Zona de Especial Conservación de Melilla sino que cerca de mil niños y niñas de la totalidad de centros educativos de la ciudad lo harán en distintos días. Las excursiones comenzaron hace unas tres semanas y el balance de Medio Ambiente es altamente positivo.
"Los chavales están prácticamente en el final del ciclo del curso educativo y esta es una actividad que comparten con los compañeros y que les permite conocer la zona del Barranco del Nano", explicó el consejero de Medio Ambiente, que invita a toda la sociedad melillense a descubrirla.