Martínez Olmos dice que el PSOE afrontará los problemas de la ciudad desde “los primeros días”.
Los militantes del PSOE de Melilla y de las Juventudes de esta formación votan hoy si están de acuerdo con las negociaciones que está llevando a cabo el secretario general de esta formación, Pedro Sánchez, para formar un Gobierno “progresista” y “reformista”. El senador de esta formación por la provincia de Granada, José Martínez Olmos, visitó ayer la ciudad para poner sobre la mesa los movimientos del PSOE y defendió que un Gobierno central socialista afrontará “desde los primeros días” los “problemas enquistados de Melilla”.
Por lo tanto, los miembros de esta fuerza política dirán sí o no a la siguiente pregunta: “El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?” De momento, Sánchez sólo ha firmado un acuerdo con el líder de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, pero la formación no cierra la puerta a que lo haga con otros partidos.
Seguir sumando
“El 1 de marzo se inicia el proceso de investidura. Esperamos que se puedan seguir sumando otras fuerzas, tenemos la intención de seguir trabajando en esa dirección y no vamos a dejar hasta el último minuto de intentar que se constituya un gobierno diferente, que represente lo que la ciudadanía nos ha pedido”, aseguró Martínez Olmos.
Tal y como explicó el senador, el acuerdo con Ciudadanos permite, de momento, que Sánchez cuente con 130 diputados a favor de su investidura, frente a los 90 que tenía antes del acuerdo con la formación naranja.
Precisamente, sobre éste y otros acuerdos vota el PSOE local hoy mismo, cuando están llamados a las ‘urnas’, cibernéticas o físicas, un total de 400 afiliados al partido en la ciudad. Se trata de un hecho que Martínez Olmos calificó de “histórico” en la vida democrática de España, puesto que no se había preguntado antes a las bases de un partido sobre los pactos electorales.
Cataluña, dentro de una España federal
Durante la rueda de prensa que ofreció ayer en Melilla, el senador del PSOE, José Martínez Olmos, se refirió a Cataluña y aseguró que su formación está dispuesta a llevar a cabo una reforma constitucional que permita avanzar más en el encaje en cuanto a competencias de una y otra comunidad, “pero desde el planteamiento de unidad de la nación, de un país, España”.
Sobre este tema, el representante del PSOE afirmó que ésta es una de las premisas firmadas en el pacto con Ciudadanos (C’s), del que también dijo que permite que Pedro Sánchez esté ahora respaldado por 130 diputados en lugar de por 90.
Por otra parte, negó que los socialistas hayan abandonado la idea de un estado federal que vienen defendiendo desde que comenzara la polémica sobre la independencia de Cataluña y las diferentes soluciones propuestas desde los diversos partidos políticos.
“No vamos a permitir cuartear la soberanía nacional. Creemos que eso representa el sentir mayoritario de los españoles”, apuntó Martínez Olmos. “Estamos dispuestos a hablar de elementos de autogobierno de las comunidades, pero siempre desde la unidad nacional y partiendo de la igualdad de todos los españoles. Eso para el PSOE es inamovible”, concluyó el senador en la rueda de prensa que ofreció ayer.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…