Juventudes Socialistas denuncia que el Gobierno central no haya dado a conocer esta nueva medida y que aparezca directamente publicada en el BOE.
Juventudes Socialistas de Melilla (JSME) denunció ayer “un recorte oculto” que el Gobierno del PP no ha dado a conocer a través de su publicación en el BOE con el resto de medidas. Se trata de la Renta Básica de Emancipación (RBE), que se verá reducida para los jóvenes que aún la perciben de 210 a 147 euros, un 30% menos. Según el secretario general de JSME, Sergio Martínez Ranero, la medida afectará a más de 400 jóvenes melillenses que perciben la Renta Básica de Emancipación y que sumados a los cientos de jóvenes que ya no podrán acogerse a esta ayuda por la decisión del Gobierno de Rajoy de suprimirla desde el 31 de diciembre de 2011, “ensombrecerán aún más las perspectivas de independencia de los jóvenes melillenses”.
Martínez aseguró que “esta decisión oculta en la letra pequeña del Boletín Oficial del Estado”, condena a 300.000 jóvenes españoles a replantear su vuelta a casa de los padres, y se suma a la no renovación de la RBE que el Gobierno de Rajoy había decretado el 31 de diciembre de 2011. JSME afirmó que se “ha abandonando a los jóvenes españoles a su suerte en mitad del naufragio financiero y poniendo aun más trabas a su emancipación”.
“El PP ha decretado así un presente y futuro en crisis, sin horizonte laboral ni personal, para toda una generación de españoles”, aseguró el secretario general de JSME. “Los jóvenes melillenses que decidieron emprender su vida adulta con esta ayuda al alquiler han vuelto a perder independencia porque el Gobierno de Mariano Rajoy está empeñado en reducir la renta disponible de la ciudadanía, lo que sólo contribuye a la depresión económica”, añadió el socialista.
En este sentido, desde esta entidad se exige al Gobierno de la Ciudad que compense esta bajada en la ayuda económica destinando recursos en detrimento de obras y gastos innecesarios y pide a los senadores y diputado que exijan al Gobierno central que abandone esta escalada de “machetazos a los derechos de la mayoría de los ciudadanos y que deje de recortar los proyectos de vida de los españoles”.
Para el secretario general de JSME, “el ‘tasazo’ universitario, la reforma laboral y el recorte de las becas suponen, sin duda, el mayor ataque a la cohesión social de la historia de nuestro país”.
“Las políticas neoconservadores del PP ejecutadas por el Gobierno bajo la letra pequeña del BOE, al dictado de organismos ajenos a los intereses de nuestro país y del injusto sufrimiento de sus ciudadanos, son un chantaje en el que la juventud pierde su futuro y su dignidad”, aseguró Martínez.
Desde JSME se afirmó que el PSOE fue el único partido que apostó en su momento por la puesta en marcha de la Renta Básica de Emancipación en solitario, con el voto contrario del PP y el boicot de las comunidades autónomas gobernadas entonces por los populares, “incluido el Gobierno de Melilla que no realizó ninguna iniciativa de difusión de la medida entre los jóvenes melillenses”.
Martínez señaló que “el mercado de viviendas en alquiler de nuestra ciudad se ha encarecido en los últimos años por la fuerte demanda ante el retorno de muchos melillenses y la Renta Básica de Emancipación suponía un alivio de la carga económica a cientos de jóvenes que ahora están en riesgo de perder su emancipación. La decisión del Gobierno es toda una zancadilla a cientos de proyectos de vida autónomos”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…