Categorías: Sociedad

Unos 400 jóvenes inundaron Melilla bajo el lema de ‘Sólo Dios basta’

La ciudad acogió el XXVIII encuentro de Juventudes de la Diócesis de Málaga.

‘Keep calm because sólo Dios basta’. Este era el lema que los alrededor de 400 jóvenes de la Diócesis de Málaga que se reunieron ayer en Melilla para celebrar el encuentro anual de juventudes, llevaban estampado en sus camisetas azules, haciendo referencia a la cita de Santa Teresa de Jesús, puesto que este año se conmemora el quinto centenario de su nacimiento. En una maratoniana jornada, que comenzó a las 10:30 horas y terminó a medianoche, las 260 personas que llegaron de Málaga más los jóvenes de la ciudad, realizaron todo tipo de actividades destinadas a celebrar la Pascua de Resurección. Talleres, charlas, visitas por la ciudad, misas e incluso una celebración con música, fueron los ingredientes de la vigésima octava edición de esta jornada que, por primera vez en su historia, tuvo como escenario Melilla.

Actividades matinales
El colegio La Salle El Carmen fue el escenario de las actividades de la mañana, que comenzaron con una reflexión conjunta para pasar a una conferencia sobre Santa Teresa de Jesús y su mensaje. Durante esta ponencia, se explicaron las moradas que se encuentran en la filosofía de la religiosa, es decir, los pasos necesarios para acercarse a Dios y a su mensaje. Sobre las 12:00 horas, al finalizar la conferencia, se dio paso a los talleres, que ocuparon el resto de la mañana.
Estas actividades, dedicadas a enfocar el mensaje cristiano desde diferentes puntos de vista, fueron diez y tuvieron temáticas muy diversas. Por un lado se llevó a cabo una dinámica de dibujo y evangelización y otra de este mismo tipo pero que tuvo como protagonista a la música. Las redes sociales también tuvieron su protagonismo, puesto que otro de los talleres se centró en evangelizar en las redes sociales. Los jóvenes misioneros, la inmigración, la espiritualidad en la acción social, los centinelas del mañana, la interculturalidad, los jóvenes y Cáritas, viajando con Cristo y la risoterapia, fueron los temas de estas actividades. Asimismo, en el taller de interculturalidad, estuvieron presentes representantes de las diferentes comunidades religiosas de la ciudad.

Misa y cúlmen
Por la tarde, después de comer, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer Melilla, puesto que, divididos en grupos, pasearon por la ciudad y conocieron algunos de sus rincones. Posteriormente, a las 18:30 horas, el gran grupo se reunió en la plaza de Armas. Desde este lugar de Melilla La Vieja, los jóvenes se desplazaron hasta la iglesia del Sagrado Corazón, donde se realizó la única misa del día a esa hora. La ceremonia la ofició el obispo de la Diócesis de Málaga, Jesús Catalá, que animó a los jóvenes a desprenderse de lo que no sirve, para dejar así entrar a Dios en sus corazones, siguiendo el ejemplo de Santa Teresa de Jesús.
Durante la ceremonia, Catalá bendijo a los presentes con agua bendita. Además la música estuvo muy presente durante toda la eucaristía, puesto que los propios jóvenes animaron a los presentes a cantar, dar palmas y participar en esta fiesta cristiana.
Para terminar con sus actividades, los jóvenes se trasladaron la plaza de las Culturas, donde realizaron una reflexión conjunta que después dio paso a un festival con música de los propios jóvenes. Esta actividad fue el cúlmen de un intenso día para estos jóvenes, ya que esta misma mañana los malagueños han tomado el barco de vuelta a Málaga.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace