Cerca de 260 personas vendrán a la ciudad a pasar una jornada de celebración de la Pascua.
Alrededor de 400 jóvenes de la Diócesis de Málaga se reunirán en Melilla para celebrar la XXVIII edición del Encuentro de Juventudes Diocesianas, que sirve para celebrar la Pascua de Resurreción. Será la primera vez en 28 años de historia de este evento que el acontecimiento se celebre en la ciudad autónoma, puesto que se intentó hacer el año pasado, pero los problemas organizativos lo impidieron. Unos 260 jóvenes vendrán desde Málaga y la provincia hasta Melilla, donde se reunirán con los autóctonos.
Este evento se realizará en una sóla jornada, que comenzará el sábado a las 10:30 horas de la mañana en el coelgio La Salle El Carmen. Previamente, los malagueños habrán llegado a la ciudad en barco la noche anterior sobre la medianoche. Estos jóvenes serán alojados por la Comandancia General de Melilla.
La presentación de las actividades tuvo lugar ayer, de la mano del vicario episcopal de la ciudad, Roberto Rojo, y de dos de los miembros y responsables del evento, Álvaro Guardiola y Gonzalo Otalecu. Ellos explicaron que este año, el acontecimiento cuenta con la particularidad de que está dedicado a Santa Teresa de Jesús, por ser este año el llamado año teresiano, ya que se celebra el quinto centenario del nacimiento de esta religiosa. Por ello, para la ocasión, se ha elegido una de sus frases, “sólo Dios basta”. Asimismo, esta edición cuenta con la novedad de que se va a estrenar un icono de la Virgen que, junto con la réplica de la cruz papal, será portada por los jóvenes de la Diócesis.
Actividades
Las actividades darán comienzo el sábado a las 10:30 horas de la mañana, cuando los 400 participantes se reunirán en La Salle para realizar toda una jornada de reflexión, oración y actividades. En primer lugar, los jóvenes asistirán a una conferencia sobre el año teresiano, que dará paso a una reflexión por grupos. Ésta terminará con talleres en los que se tratarán diversos temas.
Después de la comida en comunidad, los venidos de fuera de Melilla tendrán la oportunidad de conocer la ciudad, puesto que, organizados por grupos, los jóvenes realizarán visitas guiadas por las calles y rincones de Melilla. Tras esta visita, tendrá lugar un signo en la plaza de Armas a las 18:30 horas, donde se reunirán todos los participantes.
Tras este acontecimiento, los jóvenes se desplazarán hasta la puerta de la iglesia del Sagrado Corazón, donde tendrá lugar una misa a las 19:30 horas, que será la única que se realice esa tarde en toda la ciudad. Después, sobre las 22:00 horas, los participantes celebrarán el final del encuentro en la plaza de las Culturas con un festival joven, que contará con mometos de reflexión, pero también con actuaciones musicales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…