La Consejería de Cultura ayuda a la hermandad de Melilla con una ayuda anual de 7.000 euros
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Melilla presentó ayer las actividades que van a desarrollar en las próximas semanas con motivo de la romería que todos los años se realiza hacia a la ermita de esta Virgen situada en Ayamonte, Huelva. En total, este año viajan cerca de 40 melillenses a un pueblo de esta capital de Andalucía desde el que realizarán el camino hasta la aldea en la que está situada el santuario del Rocío.
Antonio Aragón, el tesorero y portavoz de la hermandad, aseguró que sin la subvención anual que les da la Consejería de Cultura sería “imposible” que pudieran realizar este viaje. La Ciudad les ayuda con 7.000 euros que destinan casi en su totalidad al alquiler de una casa en la aldea del Rocío.
El 3 de junio, estos peregrinos se despedirán de la Patrona de Melilla, la Virgen de la Victoria, con una misa en la Purísima y el día 4 de mayo partirán en el barco hasta la península. Tienen previsto llegar a Huelva el 5 de mayo y el día 6 entrarán en la ermita para presentarse ante la Virgen del Rocío.
Aragón invitó a los melillenses a pasarse por la casa que la hermandad tendrá alquilada en la aldea del Rocío y aseguró que no les faltará una bebida y una tapita mientras disfrutan de esta romería.
Un pregón de poetas
Pero no sólo van a participar en el peregrinaje al Rocío, los hermanos también han organizado varias actividades previas a este viaje, como el pregón que se realizará el sábado 17 de mayo a las 20:00 horas en la iglesia de la Medalla Milagrosa. El pregonero de este año es Diego López Sanabria, hermano fundador de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Almensilla de Sevilla. Aragón destacó que siempre buscan a algún poeta para que dé este discurso.
Por otro lado, la hermandad celebrará un triduo en honor a la Virgen en esta misma iglesia. Serán los días 23, 24 y 25 de mayo, cuando se haga entrega a los nuevos miembros de la medalla de la entidad. Tras estas misas sólo quedará viajar al Rocío y ver a la Señora.