La Asociación Autónoma del Taxi explica que el refuerzo de vehículos sólo se hará en horario nocturno, ya que asegura que en la Feria de día no suele haber una gran demanda de usuarios.
Cerca de 30 taxis prestarán servicio cada noche en el recinto ferial para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos que quieran dejar sus coches en casa y acudir a la Feria en este medio de transporte. El presidente de la Asociación Autónoma del Taxi, José Antonio López, explicó ayer a El Faro de Melilla que la mitad de la flota local estará disponible en horario nocturno durante todos los días que se desarrollen las fiestas patronales, desde mañana hasta el próximo 6 de septiembre. Los profesionales del sector trabajarán en la Feria en días alternos y el resto, seguirán prestando servicio en el resto de la ciudad.
De este modo, la parada temporal que se habilitará en la calle Actor Tallaví, entre la Jefatura Superior de Policía y la comisaría de Policía Local de San Lorenzo, estará reforzada con una treintena de vehículos hasta el horario establecido de cierre del recinto ferial, a las 04:00 horas los días laborables y hasta las 06:00 de la madrugada en los festivos.
Aunque la mitad de la flota de taxis de Melilla esté prestando servicio en la feria, el presidente de la Asociación Autónoma del Taxi subrayó que las demás zonas de la ciudad van a estar cubiertas y recordó que seguirá de guardia la parada de Cándido Lobera a partir de la medianoche.
Más usuarios
El representante de los taxistas locales espera que durante la celebración de las fiestas patronales aumente el número de usuarios, ya que aseguró que los ciudadanos están cada vez más concienciados de dejar el coche en sus casas y acudir a la Feria a divertirse en taxi. Además, explicó que utilizar este medio de transporte también evita al usuario las molestias de tener que buscar aparcamiento porque las calles aledañas al recinto ferial suelen estar “saturadas” durante la celebración de las fiestas de la ciudad. “Dejas el coche en la puerta de tu casa y todo son beneficios”, subrayó López.
Si bien el refuerzo nocturno del servicio de taxis durante la noche va a ser importante, durante el día no se prevé que haya muchos profesionales prestando servicio en la parada del recinto ferial.
El presidente del colectivo explicó que según la experiencia de otros años, los melillenses no suelen utilizar el taxi para ir y volver a la Feria a mediodía. López recordó que cuando las fiestas patronales se celebraban en el Parque Hernández, sí había un incremento considerable de trabajo al mediodía, sobre todo, en la parada cercana, la de General Marina. Según dijo, la Feria de día “tenía más vida” cuando se celebraba en el centro. No obstante, subrayó que los servicios nocturnos eran similares a los actuales durante las fiestas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…