Categorías: Sucesos y Seguridad

Unos 30 inmigrantes intentan saltar valla en la zona de Aguadú y sólo uno logra entrar

El intento de entrada se produjo a las 07:30 horas. Los agentes marroquíes dispersaron el grupo.

Un grupo de alrededor de 30 inmigrantes intentó ayer saltar la valla por la zona de los cortados de Aguadú. Solamente uno de ellos logró su objetivo de entrar en la ciudad autónoma. Fuentes policiales informaron de que la tentativa se produjo en torno a las 07:30 horas, después de que el servicio de vigilancia de la Guardia Civil avistara al grupo de inmigrantes. La Benemérita y las Fuerzas de Seguridad marroquíes activaron el protocolo de colaboración y desplegaron el dispositivo antiintrusión.
Aunque la mayor parte del grupo fue contenida, un subsahariano logró saltar el perímetro fronterizo y entrar en Melilla.
Este intento se produjo apenas 24 horas después de que unos 1.000 inmigrantes intentaran en la madrugada de ayer aproximarse a la frontera de Melilla, un objetivo que no consiguieron gracias a la colaboración hispano-marroquí.
Los subsaharianos, tras bajar de los campamentos del Gurugú, se dividieron en tres grupos. Se aproximaron al perímetro fronterizo, pero la actuación de los agentes marroquíes logró dispersar a los inmigrantes.
No obstante, la Guardia Civil desplegó su dispositivo antiintrusión en la valla. Al dispositivo se sumó el helicóptero de la Benemérita, que estuvo sobrevolando el cielo melillense hasta primera hora de la mañana antes de volver al aeropuerto local.

Avistamientos constantes
La presión migratoria sigue siendo constante en Melilla. Los avistamientos de grupos de inmigrantes en la ladera del monte Gurugú y en las inmediaciones del perímetro fronterizo son casi diarias. En este sentido, cabe recordar que la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) hace una semana indicó que los subsaharianos suelen realizar intentos de aproximarse a la valla.
La última entrada de inmigrantes de forma irregular que se registró en Melilla fue el pasado día 23, cuando un vehículo ‘kamikaze’ se empotró en el portón de la frontera española en Beni Enzar. En el interior del mismo viajaban quince inmigrantes, de los que cinco consiguieron entrar en Melilla. El resto fue interceptado por los agentes marroquíes.
Los subsaharianos que lograron llegar a la ciudad autónoma todavía no han sido identificados, según la Delegación del Gobierno.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace