Unos 180 niños participarán en las Colonias Urbanas de Cáritas

Las Consejerías de Bienestar Social y Sanidad y Educación subvencionan a partes iguales los 40.000 euros del coste de este proyecto dirigido a menores en riesgo de exclusión.

La Consejería de Bienestar Social y Sanidad y la Consejería de Educación y Colectivos Sociales firmaron ayer un convenio con Cáritas Interparroquial de Melilla para llevar a cabo las Colonias Urbanas que desde hace más de diez años esta asociación realiza con el objetivo de ofrecer unas vacaciones especiales a niños en riesgo de exclusión social de la ciudad. El proyecto está subvencionado a partes iguales por las dos consejerías con un total de 40.000 euros
El consejero de Educación, Antonio Miranda, indicó que es una satisfacción realizar este acuerdo ya que la ayuda iba directamente a niños que provienen de familias humildes y necesitadas de Melilla.
Por otro lado, la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, destacó la labor que realiza en la ciudad Cáritas y que a través de este proyecto tienen la oportunidad de ofrecer a unos niños, que no tienen la posibilidad de salir de vacaciones con sus familias, de disfrutar con otros chicos de diferentes actividades.

Colonias Urbanas

La directora de esta entidad en Melilla, Pilar Illázquez, informó de que el programa está dirigido a 180 niños de familias necesitadas y que están acogidas por Cáritas, donde se les ofrece ayuda y seguimiento durante todo el año. Estos menores comprenden edades entre los seis y doce años y reciben muchos de ellos clases de apoyo escolar, y como premio al esfuerzo que han realizado asistirán a estas colonias.
Las delegaciones de Cáritas de San Agustín, San Francisco Javier y Sagrado Corazón y la congregación de María Inmaculada son las entidades que van a participar en estos programas que estarán dirigidos por monitores de La Salle y otros voluntarios de la ciudad y de fuera que se ofrecen para facilitar unas minivacaciones, tal y como explicó Illázquez, a estos niños.  
Las colonias tienen una duración de quince días, aunque el grupo de niños de María Inmaculada realizará dos programas que distribuirán del 1 al 15 de julio y otro del 16 al 30 de este mes. Durante estos días, los niños realizarán actividades de apoyo escolar, juegos en equipo, manualidades durante el horario de tarde, y numerosas visitas que están programadas y organizadas desde principio de año a diferentes localizaciones de la ciudad, como la Comandancia Militar, el aeropuerto o el cuartel de caballería.
A través del convenio firmado, Cáritas se compromete a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y atención sanitaria de los menores; a potenciar las relaciones interpersonales, la autoestima, aptitudes y valores en el niño; a enseñar los diferentes tipos de ocio que ofrece la ciudad, fomentar su participación en los talleres y en las actividades de grupo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace