Unos 180 niños del Pedro de Estopiñán, sin profesores de inglés y educación física

CSI-F reclama a la Dirección Provincial que busque ya sustitutos para estos maestros.

El sector de Educación de CSI-F denunció ayer la falta de profesores de inglés y de educación física en el colegio Pedro de Estopiñán. Desde hace 15 días unos 180 alumnos de este centro no están recibiendo clases de estas dos materias porque faltan un profesor de inglés y otro de educación física. El sindicato reclama a la Dirección Provincial que sustituya de una vez a estos dos maestros con el objetivo de que los estudiantes de unas seis clases diferentes puedan continuar su curso lectivo con normalidad.

CSI-F explicó a El Faro que las dos bajas son prolongadas hasta final de curso. Por eso, no comprende por qué la Dirección Provincial de Educación espera quince días para buscar un sustituto a estos docentes. Asevera que se debería de haber contratado ya a los dos maestros que hacen falta porque desde “un principio saben que las bajas de los dos profesores del Pedro de Estopiñán son de larga duración”.
El sindicato reclama a la Dirección Provincial que cuando un docente se dé de baja compruebe si realmente se trata de un periodo corto de tiempo o se prevé que no regrese a las clases hasta dentro de unos meses.
La política de este curso y el pasado es que la Administración espera quince días para ver si se reincorpora el docente de nuevo al centro o continúa de baja, lo que implica que debe buscar un interino que le sustituya. Sin embargo, CSI-F insiste en que esta ‘norma’ no debe aplicarse si los profesores se dan de baja por una enfermedad de larga duración y la Administración tiene esta información desde el primer día que el docente falta a clase.
Otro de los inconvenientes de que falten maestros en los centros, además que los niños están sin recibir clases, es que el resto de profesores del colegio deben vigilar a los alumnos de esos profesores. El sindicato señala que los docentes del Pedro de Estopiñán y del resto de centros ya tienen suficiente trabajo como para estar más de quince días cubriendo a otros compañeros que están de baja, cuando se podría contratar a un interino para que estos estudiantes recibieran sus clases.
CSI-F señala que no es justo que los profesores tengan más carga de trabajo cuando cuando este año imparten más horas que otros anteriores y cuentan con más alumnos por cada clase.
El sindicato afirma que no es la primera vez que la Dirección Provincial espera quince días para proceder a sustituir a un docente a pesar de que tiene la documentación que certifica que la baja será prolongada. Aclara que ha ocurrido en otros centros de la ciudad tanto colegios como institutos y por lo tanto, denuncia esta situación que es negativa para los profesores y los alumnos de la ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace