La consejera de Administración Pública, Gloria Rojas, ha anunciado que comienza el proceso de consolidación de los empleados públicos que trabajan para la Ciudad Autónoma de Melilla. En una rueda de prensa ofrecida este lunes, ha indicado que esta semana negociarán con los sindicatos las plazas exactas que saldrán a oposición, aunque estima que son unas 180.
Ha recalcado que la oferta tiene que publicarse antes del 1 de junio de 2022, esto quiere decir que tienen toda esta semana de negociación con los sindicatos para acordar exactamente cuáles serían las plazas convocadas, las cuales han de ser publicadas en BOME antes del 1 de junio de 2022. ya que el lunes sería el último día. "Esperamos hacerlo antes y luego una vez que se publica el proceso, sería la publicación de las convocatorias de todas estas plazas tiene que producirse antes del 31 de diciembre de 2022", ha apuntado.
Antes del 1 de julio habría que publicar en el BOME Todas las personas que entran en este proceso selectivo y antes del 31 de diciembre de 2022 tendrían que publicar las convocatorias de los procesos selectivos, con la idea de que la resolución de este proceso tiene que terminarse antes del 31 de diciembre de 2024, ha subrayado. Rojas ha detallado que la Ciudad tiene una temporalidad en torno al 9 por ciento.
La consejera ha recordado que esta norma para reducir la temporalidad fue publicada en el BOE del 29 de diciembre. Ha resaltado que esta fue una ley aprobada en el Congreso de los Diputados "que cumple con el compromiso firme del Gobierno central con el empleo público". Ha señalado seguidamente que el texto que fue negociado y refrendado en la mesa de negociación nacional con los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y CSIF y debatido y acordado en el seno de la Conferencia Sectorial de administración pública la que ella pertenece con el objetivo fundamental de reducir la temporalidad en el empleo.