La Viceconsejería de Juventud organiza competiciones y regala portátiles a los ganadores
El paraíso de los ‘locos’ por el videojuego está en la ciudad. Mesas informativas con las últimas novedades, todo tipo de herramientas para jugar a través del ordenador y un stand dedicado a la comida japonesa, importada desde el país nipón fueron algunas de las iniciativas que se encuentran en este lugar para los amantes de la versión más actualizada del ‘PacMan’ (comecocos). Decenas de aficionados a estos programas disfrutan desde ayer de una feria diseñada para comprobar sus destrezas en los mandos y para enseñarles las nuevas tecnologías que en un futuro no muy lejano podrán tener en sus casas.
El ‘Electronic Campus Party’ ha sido recibido con gran aceptación, sobre todo, por los más jóvenes de Melilla. Esta feria organizada por la Viceconsejería de Juventud comenzó ayer y finaliza esta tarde a las 20:00 horas con la entrega de premios a los ganadores de las cinco competiciones que se han desarrollado. La Ciudad ha invertido en este proyecto 11.500 euros, pero la viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, aseveró que continuará apoyando este tipo de ferias porque ha tenido un gran éxito entre los chicos de 13 a 20 años.
La principal competición se ha llevado a cabo sobre el videojuego de estrategia ‘League of Legends’, que además cuenta con el apoyo de la empresa que lo crea. Los ganadores de este torneo recibirán figuras de los personajes del videojuego, dinero virtual para seguir la partida en sus casas y además, 1.000 euros al equipo de cinco miembros que gane la batalla.
También se han organizado competiciones de ‘Amiibo’, ‘Mariokart’, ‘Retro Arcade’ y Supersmash Bros’. El primer clasificado de cada uno de ellos recibirá un ordenador portátil de regalo. Además, se cuenta con una máquina de videojuegos de los 80 en el que los más nostálgicos podrán echar una partida de ‘Street Fighter’.
Por último, hay unas gafas de realidad virtual que hacen creer a todo el mundo que las prueba que está en un lugar de forma tan real que incluso llegan a marearse porque el cerebro percibe que la persona se está moviendo cuando la verdad es que el único que está en movimiento es el personaje virtual del videojuego.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…