Categorías: Sociedad

Unos 100 niños y 326 adultos participan en la Carrera contra el Cáncer de Mama

En la categoría de infantil ganó Marina Robles y David Estévez y en la de adultos, Marien Mohatar y Fernando Terrez.

Marina Robles, en la categoría de Infantil, y Fernando Térrez, en la de adultos, fueron los primeros en llegar a la meta de la Carrera Popular contra el Cáncer de Mama que se desarrolló ayer en el centro de la ciudad. El Club Atlético de Melilla organizó un recorrido sencillo para que decenas de melillenses se animaran a correr y a la vez,  colaborar  con la Asociación Española contra el Cáncer de Melilla (AECC) con el pago de seis euros por la inscripción. Y lo consiguió, ya que cerca de 600 personas corrieron para mostrar su apoyo con los enfermos oncológicos. En la categoría infantil se inscribieron 99 niños hasta los trece años y en la de adultos hubo 326 participantes. Y es que en la carrera se pudo ver hasta perros acompañando a sus dueños en este camino.
El Club Atlético marcó un recorrido que comenzó en la plaza de España frente a la Asamblea, donde se instaló la salida y la meta. Los corredores tenían delimitado con vallas por dónde debían dar sus pasos, bordeando esta plaza y entrando en el parque Hernández para dar la vuelta al llegar a la Comandancia de Melilla  y de nuevo, entrar en la plaza de España. Además, la Policía local cortó el tráfico en toda la plaza minutos antes de que comenzara la prueba deportiva, para evitar que hubiera un accidente con tanto peatón por la zona.
En el caso de las categorías infantiles sólo debían realizar una vuelta del recorrido, es decir, un kilómetro, mientras que el resto de corredores hicieron tres veces este mismo camino.

Los ‘peques’ salen primero
La prueba deportiva se dividió en dos con el objetivo de facilitar a los participantes una buena carrera. En primer lugar, se dio la salida a los niños. Divididos en cuatro categorías diferentes, los 99 pequeños hicieron un gran esfuerzo para llegar los primeros. A las 11:00 horas exactas formaron un pelotón que, en más de una ocasión, los organizadores tuvieron que echar hacia atrás porque casi se adelantaban tres metros de la salida. Algunos de estos niños iban en cochecitos de bebé y otros de la mano de sus padres, que los vigilaron para que no se despistaran ni se salieran del recorrido.
Las ganadoras de la clasificación general infantil femenina fueron Marina Robles Vicente que hizo un tiempo de 3,5 minutos, seguida de María Montesinos (5,03) y Salma Ouali (5,09). En cuanto a los chicos, los más rápidos fueron David Estévez (4,13 minutos), Eduardo Cerreño (4,16) y Gonzalo Escolano (4,18).
Y mientras los pequeños daban la vuelta al parque Hernández, los adulos seguían inscribiéndose. La carrera de las categorías superiores se retrasó unos minutos respecto a la hora prevista las 11:25 horas. Pero es que el Club Atlético se vio desbordado por tantas personas que a última hora deseaban inscribirse en esta competición.
Al final, se repartieron 326 dorsales. Pero fueron muchos más los adultos que corrieron en esta prueba. Contribuyeron con seis euros a la AECC, pero rechazaron llevar un número porque no querían marcar un tiempo en la clasificación, sino mostrar su solidaridad con las mujeres con cáncer de mama y con el resto de componentes de la ONG.
En la clasificación general de adultos, las ganadoras fueron Marien Mohatar, que hizo un tiempo de 14,01 minutos, seguida de María Isabel Romero (14,29) y Bárbara Alonso (14,41). En el caso de los hombres, los primeros en llegar a la meta fueron Fernando Terrez con 10,09 minutos, Óscar López (10,13) y Wail May (10,16).
Las dos carreras, tanto la de adultos como la de niños, se desarrolló sin ningún incidente. Los voluntarios de Cruz Roja atendieron a seis personas, cinco de ellas con pequeñas heridas por caídas, pero en su mayoría se las hicieron antes de comenzar a correr. Sólo un melillense necesitó cuidados más específicos, ya que le bajó la tensión y comenzó a vomitar tras hacer el recorrido. Reconoció a los sanitarios que no hacía mucho deporte y que se había esforzado por llegar a la meta aunque no se encontraba muy bien. Fue atendido en la ambulancia que estaba en la plaza de España y no hizo falta trasladarlo a Urgencias.
Los melillenses disfrutaron de esta carrera y fueron muchos los corredores que animaron a AECC a volver a organizarla en 2014.

dn
dn
dn

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace