Noticias

"Uno puede pagar las facturas con una sonrisa en la cara"

Hace tres décadas, el actor melillense Diego Molero viajó a Madrid a probar fortuna y la encontró. Desde entonces, no ha parado de trabajar en películas como ‘Caótica Ana’, ‘Princesas’ o en series como ‘El comisario’. Un mundo, el del cine y la televisión, que compagina con su gran pasión, el teatro.

La próxima semana, Diego Molero, que sí es profeta en su tierra, viajará a Melilla para impartir un curso de risoterapia en La Casa Mutante y otro de teatro en el mismo local.

El sábado, 29 de junio, y el domingo, 30, de 11:00 a 13:00 horas se celebrará el taller de la risa, como así le gusta denominarlo a Diego Molero: “es un taller enfocado a entender la vida de una manera lúdica. En este taller de iniciación lo que hacemos es deshinbirnos por completo. Se trata de enseñarles el poder de la sonrisa, de lo positivo, de cada momento de la vida. Para empezar a mejorar esos estados”.

El curso, de cuatro horas de duración, dividirá en dos horas cada jornada: “el primer día lo que hago es conocer al grupo y el segundo día empezamos a participar en juegos más corales. Trabajamos la distensión, la relajación y la confianza en ese grupo”.

El grupo estará compuesto por unas 18 personas: “es mejor no ser muchos porque se trata de que todos los asistentes participen y ninguno se quede como un mero espectador. De todas formas, siempre me planteo mis cursos de comedia, o teatro con una sonrisa porque ante todo me defino como cómico. Llevo toda mi vida subido a los escenarios haciendo, sobre todo, comedia y a mí me parece una forma sencilla de interactuar con la gente”. En cierto modo, a través de estos talleres se persigue recuperar el niño que llevamos dentro: “conforme vamos pagando las facturas nos hacemos mayores. Uno puede ser responsable y pagar las facturas con una sonrisa en la cara. Intentaré darles las armas para enfrentar y afrontar algunas situaciones de la vida con una sonrisa”.

En 1994, Diego Molero se subió por primera vez a las tablas, así que las clases previstas en Melilla representan una celebración para el actor melillense: “tengo la sensación de poder aportar un grano de arena a las personas que hacen teatro en esta ciudad tan pequeñita y tan bonita, en la que hay muchas compañías de teatro y personas muy interesadas en él” .

Para un actor, subirse a un escenario es una experiencia completamente distinta a la de actuar para cine o televisión. Un hábitat en el que Diego Molero se mueve como pez en el agua: “en el teatro estás a flor de piel, es mucho más romántico. El código del teatro es diferente porque tienes que llegar y transmitir hasta la fila 25. Es la interpretación más artesanal. De hecho, a todo el mundo le gusta volver al teatro y sentir al público”.

Los cursos de teatro tendrán una duración de cuatro días y comenzarán el próximo 25 de junio. En este caso, los talleres se impartirán de 17:00 a 20:00 horas.

Durante su estancia en Melilla, Molero también leerá un cuentacuentos con perspectiva de género que se celebrará el sábado, día 29 de junio, a las 18:00 horas en La Casa Mutante.

Sin duda, a tenor de todas estas actividades, la visita de Diego Molero a Melilla dejará huella.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace