Insistió en volver a la zona de protesta cuando comenzó a encontrarse mejor.
Uno de los inmigrantes tunecinos que protesta frente a la Delegación del Gobierno para exigir su traslado a la península tuvo que ser trasladado al Hospital Comarcal en la madrugada del pasado lunes, cuando comenzó a “vomitar sangre”, según señalaron sus compañeros y el máximo dirigente de la ONG Prodein, José Palazón.
Este último explicó a El Faro que los amigos del afectado le llamaron por teléfono de madrugada alertando de que su compañero no se encontraba bien del estómago y de que había vomitado sangre un par de veces.
Al conocer lo ocurrido, recomendó que se le trasladara a Urgencias para que evaluaran su estado de salud. Sin embargo, al llevar un tiempo esperando comenzó a sentirse mejor, por lo que volvió a la zona de protesta sin que el personal médico pudiera determinar la causa de su mal, según narró Palazón.
En la jornada de ayer, el inmigrante se encontraba bien y no había vuelto a tener dolores de ningún tipo.
Este colectivo de inmigrantes decidió comenzar una protesta el pasado lunes, de manera similar a como lo hicieron los congoleños del CETI. Su objetivo es el mismo: Ser trasladados a la península, donde esperan encontrar trabajo y poder mandar dinero a sus familiares.
Por parte de la Delegación del Gobierno, les han pedido “paciencia” para que su situación se resuelva.