Karim manifiesta que acudió junto a sus compañeros a la sede de Correos para votar.
Los simpatizantes del PP que fueron agredidos el lunes frente a la sede de CpM estuvieron ayer en el acto de campaña que celebraron los populares en la Plaza Daoiz y Velarde, en El Tesorillo, donde les saludó el presidente y candidato del partido, Juan José Imbroda, quien les expresó todo su apoyo y solidaridad.
Uno de los afectados, de nombre Karim, negó tajantemente que él y sus acompañantes fueran a la sede de los cepemistas a “provocar a nadie”. Según explicó, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación, las cuatro personas que iban con él en el coche fueron a la zona para votar por correo. Hay que recordar que las oficinas de la empresa postal están justo delante de la sede de CpM.
Derecho al voto
“Tenemos la prueba de que fuimos ayer a votar”, insistió. “No acudimos allí a coger gente ni a rellenar papeles de ningún tipo, como ellos dicen (CpM). Es más, han informado a la Policía de que estábamos allí pagando votos. Le pedí a los agentes que me cachearan para que no hubiera malinterpretaciones. Registraron el coche entero y no encontraron nada”, explicó. “No estuvimos allí por gusto ni por verle la cara a nadie. Fuimos a votar”, insistió el afectado.
Asimismo, resaltó que cuando acudió al lugar, sobre las 20:50 horas, acompañando a sus amigos para que ejercieran su derecho al voto, simpatizantes de CpM se dirigieron hacia ellos preguntándoles por qué apoyaban PP. Asimismo, apuntó que en su coche llevaban “pancartas y banderas” de este partido. Karim se marchó a un kiosco cercano a comprar, siempre según su versión, y al volver vio “a un chico dentro del coche dándole tortazos” a sus acompañantes.
“Le pregunté por qué les estaba pegando y uno de ellos me agarró por el cuello y fue a darme un puñetazo”, relató el afectado a la prensa. “Gracias a la Policía no llegaron a darme”.
Sucesos antes de la agresión
Hay que señalar que Karim había interpuesto una querella contra el coordinador de CpM a las 17:00 horas, aproximadamente, unas cuatro horas antes de que se produjera la agresión, a causa de otro incidente que tuvo lugar frente a la sede de CpM.
Según la versión de Karim sobre lo sucedido a las 17:00 horas, una de las hijas de Mustafa Aberchán se encontraba en lugar grabándole a él y a su acompañante. “Le pregunté, por favor, por qué estaba haciendo eso y me contestó que no me estaba grabando a mí”, abundó el joven. “Le pedí que borrara el vídeo y luego (la hija de Aberchán) fue picando a la gente por la sede y vinieron a por mí. Rodearon mi coche y empezaron a pegar”, añadió. “Afortunadamente, llegó la Policía y despejó un poco la zona”.
Tras lo ocurrido, Karim acudió a Comisaría a denunciar “al coordinador de CpM”. En sus palabras, la agresión que sufrieron posteriormente, sobre las 20:50 horas, cuando acudieron a la sede de Correos a votar, estuvo en parte motivada por la denuncia presentada previamente contra el dirigente de CpM. Por último, resaltó que jamás le había ocurrido algo parecido.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…