Gracias a la nueva maquinaria podrá operarse en Melilla el desprendimiento de retina, entre otros.
El centro oftalmológico Universo Ocular Melilla cuenta desde ayer con un nuevo equipo técnico, pionero en España, para realizar intervenciones de vitrectomía, un procedimiento con el que, por ejemplo, se curan enfermedades como el desprendimiento de retina, la hemorragia vítrea o el agujero macular (enfermedad del ojo que afecta a la mácula. La mácula es la porción central y más importante de la retina que nos permite, por ejemplo, captar los detalles de una cara para poder reconocerla).
El doctor Mohamed Zebdeh, oftalmólogo y director de la clínica, explicó en declaraciones a El Faro que gracias a este nuevo equipamiento los melillenses no tendrán que trasladarse a la península para someterse a este tipo de intervenciones, algo que hasta ahora no era posible realizar en nuestra ciudad.
Además, Zebdeh destacó que también ofrecen esta misma posibilidades a residentes de ciudades como Nador, donde tampoco cuentan con esta tecnología , lo que hace que los ciudadanos que necesitan una operación de estas características tengan que ir, por ejemplo, a Casablanca para ser intervenidos.
La clínica, donde ayer se realizaron las primeras intervenciones con el nuevo equipo, recibió ayer la visita de varios especialistas para comprobar que todo funcionaba a la perfección.
El doctor señaló que gracias a esta incorporación, los melillenses pueden recibir ahora en nuestra ciudad un tratamiento comparable al que podrían ofrecerles en las mejores clínicas de oftalmología de Madrid o Barcelona.
Zebdeh explicó que un cirujano especialista en estas intervenciones, muy habituales con personas que padecen diabetes en un estado avanzado, se trasladará a nuestra ciudad de forma periódica, en función de las operaciones que estén programadas en la clínica.
La intervención quirúrgica dura entre una hora y media y dos horas y tras la operación el paciente puede irse a casa, aunque debe pasar algunos días en reposo.
El director de la clínica aseguró que su intención con esta nueva adquisición es que los melillenses puedan estar más cómodos cuando tengan que realizarse una operación de este tipo.
Zebdeh señaló que con este nuevo equipo la clínica ya cubre casi al completo todas las intervenciones que pueden hacerse en el terreno de la oftalmología, salvo algunas pequeñas excepciones en las que derivan los pacientes a centros de la península con los que tienen un trato continuo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…