La Universidad de Granada (UGR) fijó unos aforos al 50 % para sus clases y servicios en el curso 2020-2021, que arranca este próximo 21 de septiembre y en el que apostará por la semipresencialidad con la instalación más de 300 cámaras de retransmisión, informó su rectora, Pilar Aranda.
En una rueda de prensa, la rectora pidió ayuda para trasladar un mensaje “de seguridad y tranquilidad” a la comunidad universitaria, que cuenta con campus en Granada y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y está integrada por más de 60.000 estudiantes y 7.100 trabajadores.
Aranda destacó el esfuerzo de la institución académica por mantener el próximo curso la vida universitaria y explicó que aunque se han fijado aforos al 50% y se ha apostado por la semipresencialidad para las más de 8.700 asignaturas que se impartirán, existirá flexibilidad y para prácticas, seminarios y exámenes la presencia de estudiantes podrá ser total.
Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, la UGR impondrá además el uso obligatorio de mascarillas, el lavado de manos, la distancia social y la ventilación.
Las universidad ha fijado los aforos para sus clases y servicios para el próximo curso académico. La pandemia del coronavirus obligó a la institución a tomar medidas de cara al comienzo de clases.
La Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla informó de que la docencia del curso académico 2020-2021 comenzará con una ocupación del 50% para asegurar la distancia de seguridad en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla.
En su página web, indica que el alumnado de 1º, 2º y 3º, se dividirán los grupos de cada asignatura teórica en dos subgrupos (Subgrupo 1 o 2) en función de los apellidos. Estos, variarán según el tipo de asignatura y se pondrá en conocimiento por el profesorado de las asignaturas.
Los subgrupos (teórica) y grupos reducidos (prácticas), se reajustarán en función del aforo del aula asignada y número de estudiantado matriculado en la asignatura.
Para iniciar las clases online, el profesorado facilitará el enlace e información necesaria, con antelación suficiente, a través de la plataforma Prado.
Aclaran que en el 1º curso, se impartirá la docencia teórica en las dos primeras semanas, en el horario establecido y publicado en la página web de la Facultad. Un subgrupo lo hará de manera presencial y el otro en modo online (el alumnado que no tenga acceso a Internet, podrá permanecer con su ordenador en la aula establecida). A partir de la tercera semana, se mantendrá alternancia de subgrupos presenciales. Los grupos online seguirán la docencia desde fuera del Campus.
En cuanto al 2 y 3º cursos, durante las dos primeras semanas de teoría las clases se impartirán online. A partir de la tercera semana, se mantendrá alternativa de subgrupos presenciales empezando por el subgrupo 1, en aulas y horarios asignados y publicados en la web del centro.
En el 4º curso, los seminarios y asignaturas se impartirán de manera presencial en el horario y lugar establecidos a partir de la primera semana.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…