Frontera e Inmigración

Unitaxi Melilla pide cambiar la parada de General Astilleros a la calle Camino Vía Francesa

La asociación Unitaxi Melilla ha presentado un escrito en el Registro de la Ciudad Autónoma para solicitar el cambio de parada –con tres plazas- de la calle General Astilleros a la calle Camino Vía Francesa.

Los taxistas recuerdan que el pasado día 14 de junio se inauguró el paso peatonal en la frontera de Beni Enzar en esta última calle, adonde quieren precisamente trasladar las tres plazas con que cuentan en su emplazamiento actual -e incluso añadir una cuarta si es posible-, para estar así más cerca de la frontera. Se unirían estos cuatro aparcamientos a los seis de que disponen ya en la Avenida de Europa, con lo que se cumpliría el objetivo de la asociación de tener diez coches en la frontera.

Se suprimiría, pues, de atenderse la petición de Unitaxi, la parada de la calle General Astilleros y los vehículos se encontrarían más cerca de la frontera y se evitaría, de esta manera, al mismo tiempo, que los vehículos piratas dedicados al transporte ilegal de pasajeros aprovechen el nuevo paso peatonal para captar clientes. Esto es algo que, agregan, acaba perjudicando su actividad laboral.

En este sentido, el presidente de la asociación, Mohamed Lamrani, ha lamentado que “no puede ser que lleguen los piratas, aparquen sus coches en la calle Camino de Vía Francesa y se lleven los servicios”. “Queremos estar lo más próximos a esa calle para atenderlos”, ha añadido.

De este modo, además, se liberarían las tres plazas de los taxistas en la calle General Astilleros, que pasarían a la calle Camino Vía Francesa, y ese aparcamiento quedaría libre para los resdidentes en la zona.

Paradas de taxi de Melilla

Hay que recordar que en la ciudad autónoma hay cuatro paradas de taxi fijas con 15 plazas cada una (Cándido Lobera, calle Ejército Español, calle General Marina y calle Castilla, más la de la Plaza de España, donde hay seis. Con ello están de sobra cubiertas las 60 licencias que hay en Melilla, aunque, contando con los viajes y con quienes van al Puerto, al aeropuerto y la frontera, rara vez alguna de ellas se encuentra llena.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace