Unidas Podemos Melilla se ha hecho eco de aprobación de una partida de 23 millones de euros para la financiación de los planes de Empleo de Melilla y Ceuta. "Estaremos pendientes para que no se repita lo de los Planes de Empleo anteriores, queremos haceros recordar cuando se dejó fuera el cupo dirigido a los colectivos vulnerables de esta ciudad como mujeres víctimas de violencia de género o personas con discapacidad", aseveró Óscar Gaztelumendi, secretario de Coordinación de Unidas Podemos en Melilla, en unas declaraciones a los medios de comunicación junto a su compañero Nassim El Ouaryachi.
Se trata de un compromiso Ministerio de Trabajo y su titular Yolanda Díaz, de Unidas Podemos, con las dos ciudades autónomas y con esta partida se pretende la generación de 1.700 puestos de trabajo, cuya gestión se hará a través de del Servicio Público de Empleo Estatal. La formación local ha reiterado que estarán vigilantes para que no vuelva a suceder lo que ocurrió en los planes del año anterior.
En otro orden de asuntos, Unidas Podemos ha recordado su preocupación acerca de las medidas de seguridad y de cómo va a ser la coordinación al comercio del curso escolar teniendo en cuenta que ña pandemia del COVID-19 aún continua. Pero El Ouaryachi también ha puesto sobre la mesa la situación del profesorado interino. "Son personas que se han visto desamparadas en una situación ahora mismo como es la del coronavirus porque se han pasado una media de tres meses sin cobrar un salario. Nada, o sea, cero euros", denuncio el miembro de Unidas Podemos.
Por ello, sostuvo que es "un problema grave para la sociedad" que una persona de la que dependen la educación de los niños y las niñas de la ciudadanía melillense y no esté cobrando durante tres meses. "Porque se supone que un profesor debería ser la persona más garantizada por ser el responsable de la educación de nuestros hijos, y ahora están desamparados", señaló. Que además, añadió, que no solo significa que la educación esté descuidada, sino que también supone "que hay cientos de familias que ese mes no van a tener un salario en casa".
Sucedió algo parecido a principio de curso cuando el colectivo docente interino tampoco percibió hasta tres meses más tarde su salario, y ha vuelto a suceder en los meses en los que comenzaba a desarrollarse la pandemia. Es por ello que desde la formación local de Unidas Podemos hacen hincapié en que esto no debería volver a repetirse y aprovechando que en unos meses comienza el curso y la situación de contención y de medidas de seguridad impuestas de la crisis sanitaria no resultan tan ajenas desde la formación piden que todas estas cuestiones comiencen a tener soluciones. "Abogamos y pedimos por favor que se tengan muy en cuenta estas situaciones ya que han venido las primas presupuestarias bastante grandes que creo que nos pueden solucionar todos estos problemas", dijo El Ouaryachi.
Respecto a cómo se está gestionado la crisis del COVID-19 en la ciudad. El Ouariachi comentó que ya no se trata de un problema que deba de gestionarse con la dureza de sanciones por parte del Gobierno sino que se trata más de un problema "de conciencia social" porque a la gente le cuesta ponerse la mascarilla y también "falla a la hora del distanciamiento social". Óscar Gaztelumendi sostuvo lo mismo que dijo su compañero y añadió que "las autoridades pongan todos los medios". "No puede ser que estemos todo el fin de semana sin hacer ningún control, cuando el virus no se va de fin de semana", expresó.
Desde la formación también han tachado de "lamentable" el problema que existe en la Residencia de Mayores del Imserso con el aire acondicionado, ya que al parecer lleva tiempo sin arreglarse y "ha tenido que venir Comisiones Obreras a denunciarlo". Aunque ya se han comprado cerca de seis consolas para solucionar el problema. "Vamos a dejar a las personas mayores que vivan con la tranquilidad con la que tienen que vivir, sobre todo la semana pasada que hemos tenido un calor", expresó, añadiendo que no se imagina cómo pudieron estar en esa situación los mayores de Melilla.
En cuanto a si han trasladado la denuncia a nivel nacional al Imserso y al Ministerio de Asuntos Sociales, que depende de Unidas Podemos, Gaztelumendi aseveró que todas la información y denuncias referentes a la ciudad las trasladan, ya sea a los ministerios coordinados por su formación como en los que no. "Hemos firmado un contrato con el Partido Socialista a nivel nacional porque somos Gobierno, y tenemos que entre los dos llevar esto a acabo y tenemos que cumplir ciertas cosas que se han firmado en el acuerdo", explicó el secretario de coordinación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…