Política

Unidas Podemos hará una auditoría externa para conocer el estado real de las cuentas de la Ciudad

“Si gobernamos una de las primeras cosas que vamos a hacer es una auditoría externa para conocer el estado real de las cuentas de la Ciudad Autónoma”. Así lo expresó en rueda de prensa el número dos de la lista de Unidas Podemos Melilla, Nassim El Ouryachi.

A pocos días de la celebración de los comicios, el candidato de la formación morada quiso recordar que está en manos de la ciudadanía melillense decidir el futuro de la ciudad así como la entrada de Unidas Podemos en la Asamblea.

El Ouryachi hizo hincapié en que el Gobierno del PP no ha trabajado por una Melilla mejor. “Se ha dedicado a crear un sistema clientelar para mantenerse en el poder, ese ha sido su único esfuerzo”, criticó. De esta forma, incidióen que esto lo dice únicamente Unidas Podemos, sino que así se ha recogido en algunas de las principales cabeceras nacionales con titulares como ‘Melilla, la ciudad más corrupta de España’ o ‘Melilla, una ciudad de novela negra’.

“Nuestra vocación es entrar en la Asamblea porque tenemos una misión, que es vigilar cada contrato público, cada pliego de condiciones y cada euro que se gaste”, señaló el número dos de la candidatura municipal. Según subrayó, Unidas Podemos aspira a terminar con los caramelos a cinco euros y con las copas a 80 euros y a que estas irregularidades salgan a la luz para que puedan llevarse ante la Justicia.

En este sentido, El Ouryachi remarcó que este gasto desmesurado, que, además, es una conclusión a la que llegó la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de la Operación Tosca, no se puede consentir en ningún caso. “Hay que poner luz y taquígrafo desde la Asamblea porque llevan 20 años de despilfarro, de robos y de reírse de la población melillense, y todo esto con el consentimiento de la oposición”, declaró.

Sobre esta cuestión, desde Unidas Podemos recalcaron que este tipo de irregularidades se cometen en una ciudad que “prácticamente se cae a pedazos” por culpa del abandono del Gobierno local y que sufre carencias en todos los ámbitos, con índices alarmantes de paro (26,3%) y de abandono escolar (27,5%).

Entre otras medidas, El Ouryachi destacó que la formación morada pretende reducir el gasto público en dietas y desplazamientos, además de terminar con la entrega de “subvenciones y contratos a dedo y con los tratos de favor”.

Así, el candidato de Unidas Podemos remarcó que su agrupación trabajará a conciencia terminar con la corrupción que sitúa a Melilla a la cabeza del país y hacer que nuestra ciudad “deje de ser el chiringuito privado de una clase política que actúa como parasito de nuestra gente”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace