“En Unidas Podemos vamos a apostar decididamente por el transporte público para que sea el transporte de referencia”, afirmó la candidata de la formación morada, Gema Aguilar en rueda de prensa. Unidas Podemos o quiere que el autobús sea gratis para jóvenes menores de 26 años y colectivos desfavorecidos, como personas paradas de larga duración o en riesgo de exclusión.
Para Aguilar, también deben mejorarse las características del transporte público. “Los autobuses tienen que llegar a más sitios, tienen que aumentar la flota para disminuir los tiempos de espera”, remarcó. No se entiende cómo una ciudad española y europea como Melilla no cuente con una línea que conecte con el aeropuerto y otra con el puerto, las cuales “son paradas claves”.
Otra apuesta de la formación morada es la de incluir unos servicios mínimos nocturnos. “No puede ser que barrios como el Real solo haya buses hasta las 22.00 horas, al menos debería garantizarse la cobertura hasta las 00.00 horas, aunque pasen con menos frecuencia”, manifestó Aguilar, que quiere hacer esta medida extensible al resto de líneas. Asimismo, señaló que tiene que mejorar la información que se facilita en las marquesinas, así como incluir una aplicación que sea de utilidad.
Por su parte, la candidata a la Asamblea también considera que hace falta que el autobús llegue al centro de La Purísima para que los niños que residen allí no tengan que recorrer la ciudad a pie cada vez que quieren desplazarse al centro de Melilla. “Hay tramos del camino que son verdaderamente siniestros, les faltan aceras para andar y además, como ya se ha visto con varias condenas, los pedófilos los suelen abordar por este camino”, argumentó.
Según valoró la secretaria general de Unidas Podemos, la apuesta por la movilidad sostenible es una de sus máximas, de ahí la necesidad de transformar el sistema de transporte público. “Melilla es una ciudad que, por sus características, lo tiene muy fácil para estar muy bien conectada sin necesidad de recurrir al coche”, remarcó.
Así, expuso que su formación ya ha conseguido en Ibiza que el autobús sea gratuito para varios colectivos sociales. “Eso también puede ser una realidad aquí”, manifestó. Para Aguilar, promover la movilidad sostenible no es “dar dinero a gente para que se vaya comprando motos y bicicletas, y más teniendo en cuenta que en muchos casos se van a lucrar de ellas personas que de por sí ya se las pueden permitir”.
Por su parte, también insistió en que habría que reflexionar en las causas por las que Melilla, pese a sus dimensiones, es una ciudad en la que prima el coche. “Encontramos que otros territorios, que son muchos más grandes, están mucho más educados en la movilidad sostenible”, afirmó, culpando a la “desidia” del Gobierno local.
Por todo ello, Aguilar pidió el voto para Unidas Podemos, incidiendo en que es “un voto útil para empezar a cambiar las cosas en esta ciudad”. La candidata afirmó que es esencial su entrada en la Asamblea para “empujar” medidas que beneficien a la población y para controlar “que no se derrocha ni un euro”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…