Unidas Podemos Melilla subraya que, desde el Gobierno, su formación trabaja para aplicar políticas que no discriminen. Lo hacen a raíz de de que el Ministerio de Igualdad presentase hace apenas unos días una denuncia ante la Fiscalía para delitos de odio y discriminación de Alicante por las agresiones verbales de un policía municipal a una mujer trans en Benidorm.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de mayo, un policía local humillaba a una mujer transgénero y lo grabó con un móvil. Días después el Ministerio de Igualdad, a través de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, presentó una denuncia ante la Fiscalía para delitos de odio y discriminación de Alicante. El agente fue detenido y en la actualidad está en libertad con cargos; y la mujer tuvo que ser trasladada de ciudad después de recibir amenazas y coacciones.
Todo esto ocurre a pocos días de que este domingo, 17 de mayo, se celebre el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, lo que pone de manifiesto la necesidad de aplicar políticas no discriminatorias, derogar las leyes punitivas y coactivas y garantizar el acceso a la justicia, según la formación morada.
Desde Unidas Podemos indicaron que los hechos ocurridos en Benidorm demuestran también que aunque la justicia y la protección de las personas LGBTI hayan tenido un avance significativo en todo el mundo todavía queda mucho por hacer. Es por ello por lo que consideran que se siguen dando este tipo de conductas, hoy más que nunca cobra sentido celebrar este día.
El diciembre pasado y desde el Gobierno de coalición, Unidas Podemos impulsó una serie de medidas para el avance de los derechos LGTBI en España, después de casi una década de parálisis legislativa en este ámbito. Un paquete de ocho medidas en favor de la igualdad de trato, la no discriminación y la valoración positiva de la diversidad
Entre estos compromisos se incluyen una Ley Integral para la Igualdad de Trato y la no Discriminación; y una Ley trans que trabaje de forma efectiva para erradicar todas las formas de discriminación hacia las personas trans en todos los ámbitos.
Desde Unidas Podemos Melilla quisieron alzar sus voces contra la homofobia, la transfobia, la bifobia y la intersexfobia. "Es además una oportunidad, y nunca son suficientes, para ratificar sin fisuras nuestro compromiso con el respeto a la dignidad humana y a la diversidad", señalaron.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…