La secretaria general de Unidas Podemos en Melilla, Gema Aguilar, ha mostrado la decepción de la formación morada con las políticas medioambientales llevadas a cabo en la ciudad. Consideran que la crisis sanitaria del COVID-19 ha dejado constancia de las deficiencias estructurales que se dan en el territorio de Melilla, entre ellas está el abandono sistemático del suelo verde en la ciudad. Además, exigieron que se abandone la visión de Melilla como "tierra baldía y sin futuro".
“Donde antes había suelo verde y arboleda, hoy encontramos, suciedad, chatarra y escombrera, paisajes que identifican claramente a nuestra clase política”, denunció la dirigente de Unidad Podemos en Melilla. No solo quiso señalar al abandono, sino que dijo, que "donde han tocado, en numerorísimas ocasiones lo han empeorado". Un ejemplo, que pone Aguilar es la zona de Camellos, donde al parecer se han gastado en los últimos años un millón de euros. Sin embargo, según la dirigente de Unidas Podemos, hasta la facha lo que se puede encontrar en el acceso desde la zona de la Comandancia de la Guardia Civil es una catarata de aguas fecales. "Lleva más de seis meses brotando de la pared y llegando hasta el suelo que pega junto a la Comandancia de la Guardia Civil", explicó.
Sostiene que ha habido quejas de colectivos de limpieza y de la ciudadanía "pero se ha parcheado". Un parche que al parecer no ha servido de nada, "y lo que pueden ir y visitar a día de hoy es una catarata de aguas fecales con el consiguiente riesgo de salud y ecológico que esto puede provocar".
Además, aseveró que en el barranco de Cabrerizas, en el acceso de la calle Venezuela, es posible encontrar cómo se sigue utilizando dicho acceso para verter escombros de forma permanente. Aguilar dijo que esos hechos podrían ser resueltos "si nuestra clase política hubiera tenido la determinación y el interés por resolverlo". Aunque señaló que el principal interés de esta "ha sido, y continúa siendo desgraciadamente, la especulación". Desde Unidas Podemos quieren reclamar así el compromiso ciudadano para poder luchar contra el abandono sistemático del suelo verde, y por ello, piden a la ciudadanía que denuncie, informe y trabaje de forma voluntaria a fin de que la clase política "se ponga las pilas y terminemos con el daño ecológico y medio ambiental que se está provocando en el suelo de nuestra ciudad".
De esta forma, denuncian que con las salidas que se permiten hacer durante la desescalada han podido constatar durante los paseos el abandono sistemático del suelo verde que se encuentra sin hormigonera de la ciudad. Senderos y zonas verdes donde antiguamente se podía disfrutar de huertas y caminos sembrados y cuidados. Consideran que se ha utilizado mal el Plan General de Ordenación Urbanística, el cual se fundó "exclusivamente en la especulación" y de los Presupuestos Generales de la Ciudad, los cuales se han basado "en repetitivos arreglos de los mismos lugares que escapan a toda lógica, han propiciado el descuido y el abandono de nuestra tierra en materia de medio ambiente".
Pero también se hace patente "la ausencia de compromiso ciudadano para exigir a la clase política el merecido cuidado del medio natural de nuestra tierra, su protección y regeneración", expresaban desde la formación morada.
Desde Unidas Podemos manifestaron así su decepción con las políticas medioambientales que se han llevado a cabo hasta el momento y exigieron que se abandone "esa visión de Melilla como tierra baldía y sin futuro, exigir que se ponga el valor su desconocido y rico patrimonio natural y se tomen en serio las políticas regenerativas del suelo donde vivimos".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…