“Se acercan las elecciones locales y el PP pretende desviar la atención de sus escándalos haciendo lo que mejor se les da: generando discursos racistas y de odio”, lamenta la secretaria general de Unidas Podemos Melilla, María José Ruiz, quien critica que este discurso se centre en los menores de familias que viven en nuestra ciudad en situación administrativa irregular. “Hay que tener poca vergüenza, con lo que tiene encima este partido que ha sido condenado por corrupto a nivel nacional y está investigado a nivel local, para criminalizar a niños y arañar así votos”, sentencia.
Para Ruiz, está claro que el PP es perfectamente conocedor de que en Melilla hay cientos de familias que viven sin papeles, por eso le reprocha que recurra a “su canción recurrente del miedo al moro y a la marroquinización” de la ciudad. “Luego hablan de que otros partidos quiebran la convivencia, ¿y qué es lo que buscan con ese discurso?”, cuestiona la dirigente del partido morado. “Saben que las trabas administrativas, forjadas e impulsadas desde su partido, mantiene a cientos de personas viviendo en Melilla en la más absoluta clandestinidad”, incide.
De hecho, la secretaria de Organización de Unidas Podemos recalca que hay hasta niños y niñas que son la tercera y cuarta generación que reproducen esta situación de irregularidad. “Nos quieren vender la película de que son menores que viven en Marruecos y que cruzan cada mañana la frontera para ir al colegio y no es así”, sostiene, haciendo hincapié en que residen en los barrios de los distritos IV y V. “Imbroda, Acedo y compañía ya lo saben, pero si andan despistados que se den una vuelta por La Cañada, Reina Regente, Cabrerizas o Barrio Cuerno y que pregunte a vecinos y vecinas”, dice.
Por su parte, Ruiz también pide que al equipo del PP “que tenga menos maldad” y que no quiera decidir quién tiene el derecho o no de acudir a la escuela cuando se trate de niños y niñas que viven en Melilla, sea cual sea su situación administrativa. “¿Qué es lo que creen que se va a conseguir negándoles la Educación? ¿Quieren que sean futuros delincuentes, mantener en la ciudad a personas que no tienen ninguna oportunidad?”, se pregunta la secretaria de Organización, quien añade que en unos años “les echará las culpas de que haya inseguridad ciudadana”.
La dirigente de Unidas Podemos considera que el PP tiene la culpa de que Melilla tenga la imagen de ser “la ciudad más corrupta de España” y que la única forma de “desviar la atención” sobre este hecho sea cargar contra menores a través del racismo y la xenofobia.
Además, Ruiz insiste en que es “lamentable” que se acuse a estos críos de masificar las aulas cuando no se ha preocupado de construir ni un nuevo centro educativo en diez años, y ello a pesar del acelerado incremento demográfico de la ciudad. “Le vamos a tener que recordar que el problema de las ratios ilegales llevaba ya varios años arrastrándose con el PP metido en la Dirección Provincial del Ministerio de Educación”, zanja.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…