Unidas Podemos considera que la dimisión de Yeray Díaz es, sin lugar a dudas, una buena noticia tanto para la ciudadanía como para los trabajadores y trabajadoras de Televisión Melilla. Sin embargo, “llega tarde y mal”, afirma Gema Aguilar, secretaria general del partido en la ciudad autónoma.
El gerente de Inmusa ha dimitido porque no le quedaba otra opción, asegura, puesto que el plan del Consejo de Administración era destituirlo de una manera u otra para evitar que el asunto acabara en la junta de accionistas “aireando su desastrosa gestión y los presuntos casos de acoso laboral”.
Por este motivo, para evitar una votación “que pusiera entre la espada y la pared” a la presidenta de la empresa pública, compañera socialista y consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, o a la secretaria general del Partido Socialista, Gloria Rojas. “Le han obligado a dimitir para que no fueran necesarias dichas votaciones”, apunta Aguilar.
La secretaria general de la formación morada duda de que Díaz haya dimitido porque considere que ha actuado mal. Tampoco, continúa, porque vaya a perjudicar la imagen de la empresa y, por ende, a los trabajadores. O porque haya llevado “una gestión opaca” de Inmusa. “Ha dimitido porque no le ha quedado otra opción”, ha apostillado.
Aguilar considera que el movimiento del socialista es, como se llama en política, una “voladura controlada” para evitar que el asunto se votase en el Consejo de Administración ni en la Junta de Accionistas con el resto de diputados. Sin embargo, considera que al PSOE le ha salido “francamente mal” la jugada.
“La responsabilidad de lo que ha pasado aquí no empieza ni termina en Yeray Díaz”, asegura la líder de la formación morada. Las principales responsables son, según ella, sus compañeras de partido: Rojas, Fernández Treviño y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.
Las socialistas conocían “de primera mano” la situación que vivía la empresa pública desde hace muchos meses, “pero prefirieron apoyar y proteger al agresor y abandonar a las víctimas”. Aguilar recuerda que antes de que Yeray Díaz compareciera públicamente ante los medios de comunicación la semana pasada, se reunió con Rojas y Moh en la Delegación del Gobierno.
La líder de la formación morada asegura que ambas le apoyaban, pero “en privado”, y recuerda que no acudieron a la rueda de prensa porque “en público era mejor ponerse de perfil porque vienen las elecciones”.
Desde Unidas Podemos recuerdan que llevan meses denunciando “la pésima gestión” de Yeray Diaz en Inmusa. Ha sido gracias a su insistencia, señala Aguilar, que Televisión Melilla tiene un Plan de Igualdad, que se han empezado a publicar los contratos menores y que se conoce el sueldo “indecente” que cobraba el socialista “por hacer la vida imposible a la plantilla”.
Por ello, desde la formación aseguran que su labor fiscal continuará “esté quien esté al mando de la televisión” y que harán todo lo que esté en sus manos “para levantar las alfombras y abrir las ventanas” de una empresa pública que, después de veinte años de gobierno del Partido Popular y casi cuatro del PSOE y CpM, “nada ha cambiado”.
UNA COSA ES DIMITIR POR VOLUNTAD PROPIA Y OTRA COSA BIEN DISTINTA ES QUE TE DEN UN TIRON DE OREJAS Y TE DIGAN ALLI TIENES LA PUERTA..