Noticias

Unesco Melilla expone las obras realizadas por los menores de 'La Gota de Leche'

Unesco Melilla ha presentado esta tarde, en la sala de exposiciones del Club Marítimo, los cuadros que han sido elaborados por los menores del centro asistencial 'La Gota de Leche', dentro del taller de pintura e inteligencia emocional. Esta iniciativa ha sido financiada por la Consejería de la Familia y el Menor y desarrollada en estos dos últimos meses del año por el vocal de Arte Contemporáneo y diseños gráficos, Melik Diouri, con la colaboración de dos educadores sociales del centro melillense, Selma y Jesús.

En primer lugar, el presidente de Unesco Melilla, Juan Antonio Vera, ha asegurado que "el resultado de este taller ha tenido un impacto muy satisfactorio, tanto en la dirección del centro como en los propios usuarios y profesionales que han participado en este proyecto".

Una de las principales intenciones por las que se ha llevado a cabo este taller, según ha informado el presidente era "rellenar ese tiempo de ocio de los chicos de una forma productiva, donde ellos desarrollaran sus labores artísticas y sobre todo su inteligencia emocional, a raíz de una serie de documentales para inculcar las conductas positivas, buenos valores, etc".

Por otro lado, Vera también ha comentado que esta es la segunda vez que se exponen los cuadros y las obras llevadas a cabo en un proyecto de Unesco Melilla, tras la exposición de la primera de la primera sala de arte contemporáneo y turismo, pero "este proyecto es muy especial y muy diferentes, cuesta compararlos con los demás que hemos desarrollado".

Palabras de Melik Diouri

El gran artífice de este taller, junto a los más jóvenes ha sido uno de los miembros de Unesco Melilla, Melik Diouri que ha informado que "esta es la cuarta vez que se lleva a cabo este proyecto, siempre en diferentes centros asistenciales y lo importante siempre ha sido desarrolla la inteligencia emocional para que los jóvenes se expresen libremente y demuestren todo su talento, nunca he buscado que el cuadro sea más o menos bonitos".

"Es verdad que este centro es bastante peculiar, pero hacen una labor impresionante y con el hecho de ser padre ya es muy fácil poder trabajar con ellos, además de que los quiero muchísimo. Simplemente hay que dejar que aflore la parte emocional de los chicos y que tocar la parte más sensible, porque al ser niños que están fuera del ámbito del hogar tienen mucho que expresar debido a la situación que han vivido y el resultado ha sido simplemente maravilloso", ha explicado Melik Diouri.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace