La Sala de Grados de la Campus Melilla de la UGR acoge este jueves, a las 20:00 horas, el seminario titulado “Inteligencia Emocional y Educación”, que contará como ponente con el doctor en Psicología Juan Rodríguez Corrales. La charla está organizada por Unesco-Melilla, con el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad y la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte.
El profesor e investigador Juan Rodríguez Corrales, es doctor en Psicología por la Universidad de Málaga en el Programa “Inteligencia Emocional”, Psicopedagogo y Psicoterapeuta especialista en Psicopatología y Salud; coordinador y ponente en estudios de postgrado INATED Sevilla, Instituto de Ciencias del Hombre en Madrid y Universidad Politécnica de Madrid (hasta 2003); coordinador de la Comisión Comarcal de Educación para la Salud (hasta 2020); profesor y colaborador en la formación del profesorado del Instituto Cervantes de Gibraltar (hasta 2014); investigador sobre el constructo “Inteligencia emocional y su aplicación en distintos ámbitos” en el Laboratorio de Emociones de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga, profesor del Máster “Inteligencia Emocional y Psicología Positiva”, director del espacio virtual EMOINTELL, así como ponente de numerosos Seminarios, Conferencias y Talleres sobre el tema, con gran número de publicaciones en esta dimensión, además de presidente del Centro UNESCO del Campo de Gibraltar.
Desde Unesco Melilla explican que la Inteligencia Emocional es uno de los conceptos clave para comprender el rumbo que ha tomado la Psicología en las últimas décadas. De un modelo preocupado fundamentalmente en los trastornos mentales por un lado y por las capacidades de razonamiento por el otro, se ha pasado a otro en el que se considera que las emociones son algo intrínseco a nuestro comportamiento y actividad mental no patológica y que, por consiguiente, son algo que debe ser estudiado para comprender cómo somos.
El objetivo principal del seminario organizado por Unesco es motivar al futuro profesor para prepararse en el mundo emocional propio y las formas para desarrollar su inteligencia emocional. Como objetivos específicos se pretende: 1- Facilitar las herramientas para dinamizar los conocimientos sobre las emociones y sentimientos. 2- Conocer el constructo “Inteligencia Emocional”. 3- Evaluar la inteligencia emocional de los de los asistentes al seminario. 4- Aprender habilidades básicas para el desarrollo de la inteligencia emocional en educadores/docentes.
Los contenidos versarán sobre el concepto de emoción y sentimiento, la neurología de las emociones, los sistemas digitales para observar emociones, procedimientos de biofeedback (retroalimentación), electrocardiogramas y electroencefalogramas en el mundo emocional, el constructo inteligencia emocional y el modelo de 4 habilidades de Mayer y de Salovey, las diferencias emocionales de ambos sexos, la posibilidad de medida de la inteligencia emocional de los asistentes al seminario, y la introducción a los programas básicos para la educación emocional de personas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…