Ayer, el campus de la Universidad de Granada en Melilla acogió el inició la fase teórica del taller ‘Análisis del impacto emocional en las fronteras’, organizado por el centro Unesco, con la subvención del Instituto de las Culturas y la colaboración de la UGR.
El taller, según Unesco, “persigue el análisis de las emociones que surgen en las poblaciones que viven en ciudades fronterizas. A partir de datos sobre los flujos migratorios en Europa y, particularmente, en Melilla, el curso trabaja con actividades que fomentan la expresión emocional de los participantes frente a situaciones de partida, miedo a lo desconocido, seguridad emocional, concepto de identidad y pertenencia cultural; y la necesidad de la ayuda social”.
El contenido del taller, sostiene el centro, ha sido desarrollado “tras un intenso trabajo de investigación con la población residente en Melilla y después de muchas entrevistas sobre cómo perciben distintos sectores de la ciudadanía los cambios en su contexto cotidiano, relaciones sociales y de seguridad en los últimos veinte años en la ciudad”.
La actividad es impartida por el profesor de la Universidad de Granada, César Augusto Solano Galvis, doctor en Psicología, director del departamento de Psicología Experimental en el campus y especializista en terapia Gestalt y técnicas de desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…