Categorías: Sucesos y Seguridad

Unas ‘ventanas’ permiten ocultar hachís cerca de las ruedas traseras de un coche

La Guardia Civil se incauta en este vehículo de 18 kilos de droga y otros 14 en otro coche en el Puerto

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Melilla en dos actuaciones a dos ciudadanos marroquíes, con residencia en los Países Bajos y Madrid, cuando pretendían embarcar hacia la península con 32 kilogramos de hachís ocultos en sendos vehículos. En uno de ellos se habían practicado una especie de ‘ventanas’ para poder acceder al lugar donde estaba oculta la droga. Se trataba de un doble fondo que se había construido en los huecos naturales del vehículo situados detrás del encadenado de las ruedas traseras. En este coche, en concreto, los agentes localizaron 18 kilos de hachís en 91 paquetes.
Las intervenciones se produjeron los días 8 y 9 de abril, con motivo de los registros selectivos que se realizan en los controles previos al embarque, según informó ayer la Guardia Civil.  

Primera detención
La primera actuación se produjo al inspeccionar un vehículo, un Volkswagen Touran que pretendía embarcar destino a Almería, cuando el perro detector de droga alertó de la posibilidad de que hubieran sustancias estupefacientes en el interior.
La droga, 14 kilogramos de hachís repartida en 56 paquetes de diferentes tamaños y formas, fue localizada en el interior del salpicadero y detrás de la guantera del vehículo.
El conductor del vehículo, un varón de nacionalidad marroquí de 55 años de edad y con residencia en los Países Bajos, fue detenido por los agentes.

Segunda incautación
La segunda intervención se produjo el jueves, también en el preembarque del buque que partía hacia Almería, aunque en esta ocasión la droga iba en doble fondo “muy bien construido, tras los huecos naturales situados detrás del encadenado de las ruedas traseras, al que se accedía a través de unas ventanas practicadas al efecto” en un Volkswagen Passat, destacó la Guardia Civil en una nota de prensa.
El detenido, en este caso, fue un ciudadano marroquí, varón de 51 años de edad, con residencia en la provincia de Madrid.

130.000 dosis
Con estas actuaciones, la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 130.000 dosis de este tipo de estupefaciente, según detalló en el comunicado. También apuntó que la totalidad de la droga intervenida corresponde a polen de hachís, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de sustancias.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace