Delegación del Gobierno ha informado que durante la noche del sábado no se produjeron entradas irregulares en Melilla gracias a la labor de impermeabilización que se ha llevado a cabo por las Fuerzas y Cuerpos Seguridad Estado, en colaboración con las Fuerzas Armadas, así como la participación activa de las Fuerzas de Seguridad marroquíes en la contención y disuasión de los migrantes.
No se produjeron entradas irregulares, pero sí que hubo intentos. Delegación ha señalado que sobre las 01:25 horas del domingo, se se produjo otro un intento de entrada de un grupo de unos 50 marroquíes por la zona de Palma Santa. Mas tarde, a las 04:20 horas, se ha producido un intento de entrada de 20 marroquíes por la zona del río de Oro.
La vigilancia no cesó en ningún momento y las patrullas se desplazaban de un lado hacia otro sin cesar pues había acercamientos intermitentes a la valla. En la zona de Mariguari se divisaron dos grupos de personas, uno de 40 y otro de 70, que cerca de las 23:00 horas intentaron acercarse a la valla a la carrera, pero en cuanto la Guardia Civil les señaló con el láser evidenciado su posición, cesaron el intento. Y es que un láser de color verde apuntaba al cerro de Marruecos indicando por dónde se encontraban los grupos de personas. Se supo la cantidad gracias a las cámaras térmicas.
Desde Delegación del Gobierno ha querido poner en valor el trabajo realizado por los profesionales de las FyCSE, de las FFAA y de la Policía Local. Asimismo mostrar su reconocimiento al trabajo realizado por los profesionales de la empresa Ferrovial, encargada del mantenimiento de la valla, que han estado en todo momento operativos para llevar a cabo reparaciones en el perímetro (reparación de la valla, colocación de new yerseys en el arroyo Farhana y el río de Oro, clausura de la puerta de la zona del cementerio...) y que han tenido un papel clave en la impermeabilización del perímetro.
El primero de los intentos de este sábado tuvo lugar sobre las 01:15 horas, cuando un grupo de unos 150 marroquíes se aproximó al perímetro por la zona del río Nano, siendo disuelto por las fuerzas de seguridad de Marruecos. A las 02:55 horas, unos 300 marroquíes trataron de acceder por la zona del barrio Chino, un intento abortado por los agentes marroquíes.
Una hora después, un grupo de unos 150 marroquíes se aproximó a la valla por la zona del río de Oro, pero se retiraron por la presencia de los efectivos de las fuerzas de seguridad marroquíes.
El Ministerio del Interior anunció ayer un refuerzo del perímetro fronterizo de 90 agentes, concretamente 40 guardias civiles y 50 policías nacionales, que se unen a otros 20 efectivos del instituto armado que se incorporaron ayer a la vigilancia de la valla de Melilla.
Además, el viernes por la tarde también se incrementó el número de efectivos del Ejército que colaboran en el control del perímetro melillense desde este jueves, después de que la jornada se saldara con la entrada de 70 marroquíes, 30 durante la madrugada y 40 por la tarde en el cauce del río.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…