Editorial

Unas cuentas clave

LA ASAMBLEA de Melilla aprobó ayer los Presupuestos de la Ciudad con 14 votos a favor y 9 en contra. Se trata de unas cuentas singulares, marcadas por el coronavirus, que ha obligado a redefinir las áreas en que la Administración local debe actuar dada la crisis económica que ha provocado la pandemia. Unos presupuestos que han salido adelante gracias al trabajo de la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, y que conjugan las necesidades más perentorias de Melilla con una visión a más largo plazo para impulsar un cambio necesario en el modelo económico y productivo de la ciudad.

Las cuentas han salido adelante con un apoyo holgado, otorgado por los diputados del bloque que compone el tripartito que gobierna en la Ciudad (CpM, PSOE y Cs) y el del diputado no adscrito, Jesús Delgado Aboy, pero hubiera sido conveniente que la oposición (PP y Vox) se hubieran sumado. Una acuerdo que la consejera de Hacienda buscó hasta el último momento pero que fue rechazado por los partidos que componen la oposición.

Seguramente existan cantidades y partidas que los partidos de derechas hubieran modificado si gobernaran, como es lógico, pero las líneas generales de estos presupuestos no pueden ser rechazadas en su totalidad como se hizo ayer desde la oposición. Nos encontramos en un momento clave para el futuro de Melilla y es preciso que todos arrimen el hombro. Aunque existan diferencias, es momento de ceder y mirar por un bien común que no es otro que el bienestar de los melillenses. En una coyuntura como la que atravesamos, los ciudadanos deben percibir la unidad de las fuerzas políticas, saber que nuestros dirigentes están por la labor de sacar adelante a la ciudad y no por un enfrentamiento político que ahora mismo sobra. Ya existen demasiadas preocupaciones entre los melillenses como para que además sientan que algunos de sus representantes están más preocupados por seguir adelante con una estrategia política de desgaste al contrario que por encontrar un consenso que sea beneficioso para Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace