Noticias

Unas 80 personas se reúnen en la ruptura del ayuno de la asociación de vecinos Hipódromo

La Asociación de Vecinos Hipódromo ha celebrado esta tarde en su sede social una ruptura del ayuno, dentro de la programación de actividades que la Ciudad Autónoma de Melilla ha organizado para conmemorar el mes sagrado de Ramadán.

Unos 80 vecinos acudieron hasta la sede social para disfrutar de un momento de unión y concordia en una tarde agradable.

Entre los asistentes, destacó la presencia de la viceconsejera de Movimiento Participativo, Nasera Al-lal; una pequeña representación de la formación política Somos Melilla encabezada por su líder de la formación política Somos Melilla, Amin Azmani, así como presidentes de otras asociaciones de vecinos de nuestra ciudad.

El presidente de esta asociación, José María Aznar, quiso destacar a este medio la diversidad de nuestra ciudad. Aznar recordó la coincidencia del mes sagrado de Ramadán y de esta ruptura del ayuno en particular con el Lunes Santo cristiano, hablando de la necesidad de que socios, vecinos y amigos de la asociación de todas las confesiones se unieran en una actividad tan especial.

En cuanto a necesidades de esta asociación, el presidente aseguró que aunque siempre son necesarias determinados asuntos. En la actualidad, la asociación se encuentra en conversaciones con la Consejería de Fomento para llevar a cabo unas obras de adaptación que Aznar considera "muy necesarias", especialmente después de 30 años de historia de una de las asociaciones de vecinos más antiguas de Melilla.

Los presentes disfrutaron de un delicioso a la par que copioso menú ofrecido por la asociación Alhambra. Desde los platos imprescindibles de la ruptura del ayuno: Los dátiles, la harera y la chuparquía; pasando por distintos entrantes y carne a la moruna. Un banquete que culminó con pastas y un delicioso té.

Este iftar comunitario sigue al que se realizó este pasado fin de semana en las asociaciones de vecinos Comunidad, Rusadir y Maranata. A estos actos acudieron decenas de vecinos y socios en una velada en la que una vez mas se puso de manifiesto el espíritu de respeto y cordialidad entre las distintas comunidades que habitan en nuestra ciudad.

No sólo ruptura del ayuno, sino que esta asociación también ha acogido distintos torneos de juegos de mesa como dominó, mus y parchís.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace