Unas 3.000 personas -3.033 para ser exactos- y alrededor de 1.000 vehículos -999, según las cifras de la Delegación del Gobierno- han transitado por Beni-Enzar entre las 07:00 horas del martes y las 07:00 horas del miércoles. Concretamente, de Melilla a Marruecos han sido 1.584 personas y 404 vehículos y de Marruecos a Melilla, 1.449 personas y 595 vehículos.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, quien ha visitado por la mañana el paso de Beni-Enzar para conocer de primera mano cómo se está desarrollando esta segunda jornada desde la reapertura, ha dejado claro que están siendo unos días tranquilos y sin incidencias.
"Seguimos en el marco de la colaboración y creo que se están desarrollando estas jornadas de una manera óptima, tanto por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) como la Policía Local en cuanto al tráfico rodado", ha señalado. También se ha referido a la buena marcha que está habiendo en cuanto al control de los certificados sanitarios. "Tengo que hacer un análisis positivo de estas primeras jornadas", ha subrayado.
La máxima presentante del Gobierno de la nación en la ciudad ha anunciado que se han detectado algunos incumplimientos de la normativa, por lo que hay alrededor de 25 personas propuestas para sanción por no cumplir alguno de los requisitos sanitarios.
En cuanto a la expedición de pasaportes, Moh ha anunciado que la Jefatura Superior de Policía ha reforzado en cuatro los puestos destinados a este fin, con lo que se ha conseguido que el número de pasaportes que se expiden diariamente pase de 100 a más de 150.
"Anteriormente teníamos habilitados tres puestos para la expedición de pasaportes de lunes a viernes en horario de mañana, y dos en horario de tarde de lunes a jueves. Actualmente hemos aumentado en dos puestos de mañana y otros dos puestos de tarde”, ha anunciado mediante un comunicado de prensa.
Cabe recordar que la frontera con Marruecos se abrió la medianoche del lunes al martes después de dos años cerrada.