Los voluntarios de esta entidad han repartido dulces y algunos alimentos especiales entre las familias musulmanas con las que trabajan por el Aid El Kebir.
La crisis económica se está notando cada vez más en la ciudad debido al retorno de muchas familias que pierden su trabajo en la península y no les queda otra opción que volver a Melilla con sus parientes hasta encontrar un empleo. Esta situación lo están notando los servicios sociales de la Ciudad, pero también las entidades que trabajan a pie de calle con los más necesitados. La Conferencia Virgen de la Luz es una de estas instituciones que cuando comenzó su andadura hace unos años atendían a unos 1.200 melillenses, y ahora la cifra ha ascendido en pocos meses hasta rondar los 2.300 ó 2.400.
La falta de recursos no distingue entre culturas y es que atienden a todo tipo de familias, musulmanas, cristianas o gitanas. Esta entidad se ve desbordada en muchas ocasiones por la cantidad de demanda de alimentos, ropa y el pago de facturas de cosas cotidianas, como el gas o la luz, que muchas personas no pueden permitirse en estos días.
Con motivo de la festividad del Aid El Kebir, los melillenses musulmanes celebran su Pascua grande con la matanza de un cordero y no son pocas las familias que no pueden permitirse este gasto tan algo. En este sentido, desde la Conferencia Virgen de la Luz se ayuda de una forma especial a aquellas familias musulmanas, que reciben la visita de sus voluntarios para revisar cuáles son las necesidades de los componentes de cada casa.
Durante el Aid El Kebir proporcionan dulces y alimentos típicos, “en la medida de lo que se puede”, según indicaron sus voluntarios, para que las fiestas se vivan con la mayor alegría, a pesar de que cuenten con pocos recursos. También hacen una aportación de turrones y dulces especiales en la época navideña para las familias cristianas. Incluso, para el 6 de enero, día de los Reyes Magos, los juguetes que consiguen se reparten entre las familias cristianas y musulmanas, con el objetivo de que todos los niños puedan disfrutar de esos regalos sin importar su creencia.
La presidenta de la Conferencia Virgen de la Luz en Melilla, María del Carmen Chaparro, mandó una felicitación a toda la comunidad musulmana de Melilla por el Aid El Kebir y deseó que todos vivieran un día de fiesta con la familia y amigos.
De igual forma que durante el principio de curso intentan facilitar material escolar a los niños de estas familias necesitadas.
Chaparro destacó que gracias a la Consejería de Educación, esta entidad había podido ayudar a unos 150 niños de las familias que atienden a conseguir material escolar, pero aún así las necesidades de los melillenses son muchas más, pues hubo pequeños que se quedaron sin recibir esta aportación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…