Categorías: Sociedad

Unas 22 personas con discapacidad cursan programas formativos

La Consejería de Economía y la Fundación General UGR-Empresa promueven de nuevo esta iniciativa en la ciudad

El proyecto financiado por la Consejería de Economía, Empleo y Turismo de la Ciudad Autónoma de Melilla, y desarrollado por la Fundación General UGR-Empresa, ‘Plan de Acción para la Inclusión Social de Discapacitados en Materia de Empleo, IV Edición’    comenzó a mediados de octubre del pasado año y acaba de cumplir ahora su primer cuatrimestre. Así, el pasado miércoles día 23 de febrero la Comisión de Seguimiento de este programa,  destinado exclusivamente a discapacitados, se reunió y analizó los primeros resultados.
Así,  en estos meses se han atendido a 50 personas desempleadas con discapacidad  realizando con ellas  entrevistas ocupacionales y acciones de información y orientación profesional.
Además se realizó la selección del alumnado para la puesta en  marcha de los cursos de ‘Auxiliar de Ayuda a Domicilio’ y ‘Ayudante de Cocina’. Ambos cursos comenzaron el 7 de febrero y finalizarán en el mes de mayo, constando ambos  de una duración de 300 horas de teoría y prácticas.
El primero de ellos lo están ya realizando diez alumnos desempleados con discapacidad y colaborará en la formación práctica la empresa Sergesa-Televida.
El programa de cocina lo están  realizando doce chicos y colaborarán en la formación práctica las empresas Clece y Comamel, cediendo ésta última sus instalaciones del Colegio ‘Enrique Soler’.  
Cuando finalicen estos cursos, tres alumnos de cada uno de ellos serán contratados durante tres meses por las empresas del sector colaboradoras en la formación, a modo de segunda fase de prácticas. Estas actuaciones, que forman parte del proyecto, serán también financiadas por la Consejería de Economía, Empleo y Turismo.
También se han realizado acciones de acompañamiento y seguimiento a usuarios insertados laboralmente en anteriores ediciones de este  plan  con el objetivo de prestar apoyo, asesoramiento y tutoría personalizada para lograr la consolidación en el puesto de trabajo, en el caso de seguir trabajando, o reorientar la búsqueda  de empleo, en el caso de estar en situación de desempleo.

Inserciones laborales

En tan sólo este primer cuatrimestre de vida del Programa se han conseguido ya  nueve inserciones laborales, destacando que dos de los  contratos son indefinidos;  otros dos son de doce meses de duración y otros  tres son  de seis meses de duración.
El proyecto finalizará a mediados de octubre de 2011, siendo un total de 100 personas desempleadas con discapacidad, como mínimo, el que se ha fijado como objetivo el citado Programa para atender e insertar. Quedan asimismo  por realizar otras dos acciones formativas;  todo ello con el objetivo de alcanzar un mínimo de treinta inserciones laborales durante el ejercicio.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace