Los PRESIDENTES de las Ciudades Autónomas de Melilla y Ceuta, Eduardo de Castro y Juan Vivas, mantendrán una cumbre el próximo lunes para marcar las líneas de una estrategia común para ambas ciudades a la hora de dialogar con el Estado.
Melilla y Ceuta, ciudades hermanas, comparten muchas similitudes, especialmente en los problemas con los que deben lidiar debido a sus particularidades geográficas y poblacionales. El hecho fronterizo marca gran parte de las vicisitudes y desafíos a los que se enfrentan ambas ciudades, una coyuntura que no sufren el resto de regiones españolas y que necesita de una atención especial y personalizada por parte del Estado.
Recientemente, tanto la sentencia del Tribunal Supremo que puso en duda la situación de Melilla y Ceuta dentro del marco autonómico y que obligó a la remodelación de ambos gobiernos locales, como el retraso en la transferencia de las subvenciones nominativas que ambas ciudades venían recibiendo, han puesto de relieve la necesidad de que Melilla y Ceuta trabajen de la mano a la hora de defender los intereses que tienen en común.
Por ello, es preciso reforzar la relación entre ambas administraciones, para que la voz de melillenses y ceutíes llegue con más fuerza a Madrid y se preste una mayor atención a los problemas que padecemos en el norte de África y que en algunos aspectos son diferentes a los del resto de españoles.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…