Categorías: Sucesos y Seguridad

Una vieja conocida de la Policía, de Almería, pero que reside en Melilla

Tiene más de 25 reseñas policiales y tan sólo el pasado año fue detenida en doce veces por supuesta estafa.

La mujer que ayer intentó sacar dinero de una cuenta que no era la suya en el Santander que está en la Plaza de España no sólo es una vieja conocida de los trabajadores de bancos de la ciudad. También la Policía Nacional la tiene identificada porque ha pasado por la Comisaría de Melilla y de otras ciudades en numerosas ocasiones.  
Esta señora de 46 años nació en Almería, pero reside en la ciudad. Fue detenida en febrero como presunta autora de un delito de estafa y otro de usurpación de identidad, tras una investigación que llevó a cabo la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Jefatura de Melilla.

Su historial
En este sentido, la Policía Nacional informó de que fue complicado todo el proceso “debido al grado de especialización delictual alcanzado”. De hecho, el Juzgado de Instrucción número cuatro de la ciudad decretó su ingreso en prisión sin fianza.
La mujer, sólo durante el 2015, fue detenida en doce ocasiones por presunta participación en estafas cometidas en las localidades de Motril y Armilla de Granada, así como en Roquetas de Mar y El Ejido en Almería. Además, cuenta con más de 25 reseñas policiales.

La detención en febrero
Fue el 4 de febrero cuando una melillense denunció que una mujer había suplantado su personalidad contratando en su nombre un paquete de telefonía móvil. Este caso se parecía mucho a otras estafas cometidas en Andalucía y de las que los investigadores de la ciudad tenían conocimiento.
Los agentes comprobaron que los atestados policiales en los que figuraba esta supuesta estafadora el ‘modus operandi’ había ido perfeccionándose poco a poco según cometía un delito nuevo.
La detenida, presuntamente, engañaba a los responsables de las entidades bancarias y obtenía créditos de forma fraudulenta. De esta forma, aseguraba que había perdido la documentación personal y se hacía pasar por mujeres de similares características. Es más, la supuesta estafadora investigaba a las víctimas y comprobaba que tenían solvencia económica.
Fue el 5 de febrero cuando los agentes localizaron a esta mujer en las cercanías del campo de fútbol Álvarez Claro y procedieron a su detención. Fue trasladada a dependencias judiciales.
Un día más tarde, esta almeriense de 46 años fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de nuestra ciudad, que ordenó su ingreso en prisión sin fianza.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace