Ayer se rindió homenaje a un melillense por dedicar buena parte de su vida a mejorar los barrios de nuestra ciudad: Francisco Reyes. Fue uno de los grandes impulsores del movimiento vecinal, algo que la Federación de Asociaciones de Vecinos de Melilla (Feaveme) y la Ciudad Autónoma han querido poner en valor haciéndole entrega de una placa conmemorativa.
El acto tuvo lugar en la Residencia de Mayores del Imserso y contó con la presencia del director del centro, Francisco Javier Calderón; el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura; y la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín. Además, estuvo el presidente de Feaveme, José Luis Suárez.
El homenajeado Francisco Reyes ha agradecido el reconocimiento de la federación y el Gobierno local y ha recordado que los inicios de este movimiento no fueron del todo sencillos, aunque lograron sobreponerse a las dificultades ya que 14 asociaciones vecinales sumaban sus fuerzas.
“Era una lucha que se libró muy poquito a poco, pero al cabo de los años los alcaldes ya me llamaban para preguntar cómo iba esto o cómo iba lo otro”, recordó Reyes. Según comentó, desde entonces, la puerta de la alcaldía siempre estuvo abierta para él y las peticiones de los distintos barrios.
Muy emocionado, Reyes reconoció que su dedicación a los barrios de la ciudad a través de la federación vecinal no hubiera sido posible sin su mujer y compañera de vida, con la que lleva 73 años casado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…