El Gimnástico Melilla se enfrenta esta tarde, en el Centro Deportivo El Paraguas de Sevilla, a partir de las 18:30 horas, al conjunto del Balonmano Triana, en encuentro correspondiente a la décimo novena jornada de la competición liguera en el Grupo F de la Primera Estatal Masculina.
Un partido al que la escuadra melillense que dirige Faisal Salmi llega tras perder el pasado sábado en el Lázaro Fernández, encadenando de esta manera tres derrotas consecutivas.
Una derrota, la sufrida frente al BM Tenerife La Laguna que el propio entrenador melillense calificó como “un palo muy grande” puesto que su equipo tenía el partido controlado y dejó escapar los puntos al no saber mantener la regularidad en ataque-defensa.
Hay que significar que lo más positivo de la jornada fue que se siguieron manteniendo los seis puntos de diferencia con la última plaza de la tabla clasificatoria, que es la que aboca al descenso de categoría.
El rival de turno de este fin de semana, el conjunto sevillano del Balonmano Triana, es uno de los que al igual que los melillenses está luchando por poner tierra de por medio con esa plaza de descenso que ocupa el Maleta y Avión de La Salle. Los trianeros suman 11 puntos en su casillero, uno menos que el Gimnástico Melilla, si bien es cierto que los melillenses han disputado un partido menos.
El conjunto sevillano ha logrado la victoria en cinco partidos, ha empatado otro y ha perdido en 11 oportunidades. En cuanto a sus números goleadores, hay que significar que ha marcado 409 goles (24,06 por partido), mientras que ha encajado 469 (27,59 por encuentro).
Hay que significar que todos los puntos que ha sumado hasta el momento los ha logrado actuando como local, a excepción de los conseguidos en la cancha del último clasificado, el conjunto de Maleta y Avión de La Salle, donde se impuso en la segunda jornada del campeonato por un apretado marcador de 25-26.
En la última jornada, el equipo trianero se enfrentó en un derbi provincial al Balonmano Montequinto de Dos Hermanas, finalizando el encuentro con una derrota por 21-18.
En cuanto a los goleadores trianeros, es Francisco González Mañero quien, con 64 goles, ostenta el pichichi, seguido por Julen Ventura (51 goles) y Alberto Rojas, Raúl Martínez, con 35 goles cada uno de ellos.
En cuanto al conjunto melillense hay que reseñar que se ha trabajado a lo largo de la semana con normalidad, incluyendo sesión de vídeo y trabajo táctico sobre la pista, con la intención de afrontar un duelo que sin lugar a dudas va a ser difícil dada la igualdad de ambos conjuntos en la tabla y el hecho de que sea en su pista donde los trianeros están dando mejor rendimiento.
A pesar de ello, y con las bajas consabidas de Ilies y Borja, el primero por lesión y el segundo por motivos laborales, el Gimnástico Melilla se desplaza con muchas ganas de traerse la victoria del pabellón sevillano.
Para ello, los jugadores que dirige Faisal Salmi tendrán que hacer las cosas bien y estar durante todo el encuentro con el máximo de concentración sobre la pista.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…