Categorías: Sucesos y Seguridad

Una veintena de sirios insiste en su protesta para salir de la ciudad

Un grupo volvió a concentrarse ayer en la Plaza de España para exigir su traslado a la península.

Los inmigrantes sirios del CETI no cejan en su empeño de abandonar Melilla lo antes posible. En la jornada de ayer, un grupo compuesto por unas veinte personas de este colectivo protagonizó una nueva sentada en la Plaza de España para exigir su salida de Melilla. Hay que recordar que el miércoles hizo lo propio medio centenar de estas personas.
La protesta de ayer fue mucho más reducida que la de hace un par de días. La mayor parte de los congregados eran varones y no había menores de edad, al contrario que en la sentada del miércoles.
Un par de sirios portaban carteles en los que reclamaban ‘justicia’ y pedían reunirse con un oficial de Policía Nacional “del departamento de inmigrantes irregulares” ante la presencia de un traductor.
Los 20 inmigrantes que se dieron cita ayer en la Plaza de España portaban maletas, como si estuvieran listos para marcharse de la ciudad.  Entre ellos había personas “bastante conflictivas” del CETI, según informaron fuentes de estas instalaciones a El Faro.
Sobre este tipo de protestas, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ya señaló el pasado miércoles que los sirios debían tener muchísima prudencia y paciencia, ya que han recibido acogida en el país porque son merecedores de una protección internacional, muchas veces sin que ellos mismos soliciten asilo. Asimismo, remarcó que este colectivo no va a conseguir su objetivo de salir de Melilla mediante la coacción.

Situación del colectivo
Los sirios son actualmente el colectivo más numeroso del CETI. Su número ronda entre las 700 y las 800 personas. Asimismo, se trata del grupo que cuenta con más familias, menores de edad incluidos, dentro de estas instalaciones.
No es la primera vez que este colectivo lleva a cabo una protesta en la Plaza de España. Al margen de la que tuvo lugar el miércoles, la última sentada se desarrolló el pasado 22 de septiembre, cuando unos cien kurdos de origen sirio protestaron contra el avance la organización terrorista Estado Islámico en la localidad de Kobani, ubicada en la provincia de Alepo.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace