Ayer, un grupo de 25 mujeres que realiza un curso de inserción laboral en el centro María Inmaculada cambió los estudios por una visita de placer a su ciudad, Melilla.
A las 11:30 horas se subieron al Tren Turístico de la localidad para alterar su rutina por un día. “Esta formación no sólo las cualifica para acceder al mercado laboral, sino que aprenden alfabetización, saber estar en sociedad o rellenar documentos y las prepara para el día a día en una sociedad actual”, explicó la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín.
Este grupo de mujeres se encuentra en uno de los cursos de formación para conseguir la inserción laboral desarrollado por la Consejería de Bienestar Social. Nieves, una de las dos monitoras del mismo, explicó a este medio que estas 25 personas se forman para ser empleadas de hogar cuya duración es de tres meses. Este próximo día 29 finalizarán el mismo.
El curso se está llevando a cabo en el barrio del Monte María Cristina con las hermanas del centro María Inmaculada de la localidad.
Por otro lado, San Martín aprovechó la ocasión para informar de que mañana saldrá publicado el listado provisional de las subvenciones públicas a las asociaciones de vecinos para el que habrá un periodo de diez días para presentar las alegaciones que los ciudadanos consideren.