Una veintena de estudiantes de EEUU estudia la interculturalidad de Melilla

Un grupo de 20 estudiantes de la Universidad de Washington, del Campus de Seattle, llegaron ayer a Melilla para asistir a un seminario sobre inmigración y convivencia intercultural de la ciudad.

Estarán en el Campus de Melilla de la Universidad de Granada (UGR) hasta el próximo día 9 de este mes. Por la tarde, estuvieron con asociaciones locales realizando trabajo de campo.
“Es un seminario formativo que tiene parte de aplicaciones técnicas sobre las singularidades de la localidad relacionadas con la inmigración, la diversidad cultural, con el enclave geoestratégico, la posibilidad de trabajo por el pacto por la interculturalidad y, además, tiene trabajo de campo que se va a realizar por distintas zonas de la ciudad”, explicó el director del seminario y profesor de la Facultad de Educación y Humanidades, José Luis Villena.

35 ponencias
Durante estos días, la veintena de alumnos internacionales, procedentes de distintas ramas del conocimiento de las Humanidades, Sociales y otras disciplinas científicas, recibirán 35 ponencias divididas entre mañana y tarde. Participarán el catedrático de Didáctica Sebastián Sánchez, la profesora Elvira Molina, el presidente del Colegio Oficial de Psicólogos de Melilla Rodolfo Ramos y los profesores de Psicología Experimental y Didáctica César Solano y José Luis Villena, respectivamente. Además, también colaboran el director de la UNED, Antonio Bravo, o el director del Archivo, Vicente Moga. Por otro lado, también forman parte del seminario la Agencia de la ONU para los refugiados, Acnur, CEAR, la asociación local Oxígeno Laboratorio Cultural, MelillArte, Médicos de Mundo o el Ampa de colegio León Solá.
En la mañana de ayer los alumnos y alumnas estadounidenses tuvieron una primera toma de contacto con la universidad granadina en la sede de Melilla y con el entorno. Realizaron un mural en colaboración con la asociación Oxígeno, MelillArte y el Ampa del León Solá. A la actividad acudieron niños y niñas del vecindario de ese colegio y realizaron juntos un mural que rezaba “la infancia tiene derecho a expresarse, a elegir la manera de hacerlo y a ser escuchados”.

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