Categorías: Deportes

Una última jornada con muy pocas sorpresas

La escuadra de nuestra ciudad comenzará a preparar a partir de mañana su primer encuentro por el ascenso con las miras puestas en sacar un buen resultado.

El fútbol a veces no es todo lo justo que debiera. Con la escuadra azulina no lo fue y el mejor equipo visitante con 33 puntos sumados lejos de su estadio, el equipo que menos partidos perdió de los que formaban el Grupo IV, tan sólo seis, el equipo que no ha conocido la derrota en su feudo y el equipo que sumó más puntos que nadie, sólo igualado por el Granada CF, ha terminado en segunda posición con 76 puntos, los mismos que el campeón, precisamente el conjunto de la Alhambra.
El 'goal average' particular decantó la balanza para el bando rojiblanco. Algo que no se olvidará y quedará para la historia. La temporada que al Melilla no le dejaron competir en igualdad de condiciones ante el todopoderoso Granada.
La Unión Deportiva Melilla cumplió con el objetivo que se marcó a principios de temporada que no era otro que terminar entre los cuatro primeros clasificados para disputar los 'play off' de ascenso a Segunda División 'A'.
Una vez asegurada la participación en la siguiente fase, la plantilla, con el técnico a la cabeza, se marcaron como siguiente meta el luchar por la primera plaza hasta el último momento. Hecho que también han conseguido, pues hasta la jornada definitiva y que cerraba el campeonato han mantenido un auténtico pulso de titanes contra un gran equipo, de un enorme potencial tanto deportivo como económico y apoyado por una gran masa social como es el Granada CF.
El premio es el mismo pero el camino será más largo y complicado, pues serán seis los enfrentamientos que tendrá que dirimir la escuadra melillense para alcanzar el tan ansiado ascenso.
Por su parte,el Granada CF, al igual que los unionistas, vencieron en su último enfrentamiento ante el Real Jaén en un partido que llegó tarde para ver un duelo de altos vuelos.
El Real Jaén con todo hecho y sin nada que le fuera en el envite, no puso excesiva resistencia a un equipo que tenía la obligación de ganar y que no hizo un partido brillante. Quizás el evitar posibles lesiones y sanciones hicieron que el equipo del Santo Reino fuera una mera comparsa en la fiesta rojiblanca. Siempre les quedará la duda de si verdaderamente han perdido o no una gran ocasión de demostrarse así mismo si son capaces de manejar, en un futuro muy próximo, la ansiedad y necesidad de triunfo del contrario, en beneficio propio. El tiempo lo dirá.
El Polideportivo Ejido afrontó el partido ante el Caravaca CF con muchos cambios en el once inicial, dando descanso a algunos hombres importantes de la plantilla celeste, pensando y confiando en que afrontará el próximo fin de semana la primera eliminatoria de ascenso a superior categoría.
Con la  participación en los play off asegurada, una vez concedida la cautelar por el CEDD, y sin nada por lo que luchar el conjunto dirigido por Miguel Rivera, el partido fue poco intenso y resultó tedioso sobre todo en la primera parte.
Con los cambios introducidos en la segunda mitad por Óscar Cano, la decoración cambió y pudo verse alguna que otra jugada que arrancó los aplausos de los aficionados ejidenses. El gol de la victoria fue obra del ex azulino Antoñito que ganó la partida en un mano a mano con Escudero, guardameta caravaqueño.
El equipo almeriense espera que la resolución definitiva sea favorable para sus intereses y de esta manera intentar salir de la grave crisis en la que se haya inmerso.
Por otra parte, la Asociación Deportiva Ceuta no tuvo ningún tipo de problemas para hacerse con el triunfo ante el desahuciado Águilas CF en un partido que dominó a su antojo y que pudo acabar con un resultado más abultado.
Ahora la atención se centra, al igual que la del Poli Ejido, en saber cual será el dictamen del Comité Español de Disciplina Deportiva en relación al caso 'David Fernández' que tendrá que resolverse antes del comienzo de la primera eliminatoria de ascenso.
El Club ceutí confía en que le asiste la razón y está seguro que nuevamente les serán sumados los tres puntos disputados ante el equipo ejidense y por lo tanto será equipo de liguilla.
Por último, será el CD Roquetas quien tenga que dirimir su futuro mediante una eliminatoria, aunque en esta ocasión sea por la permanencia.
Los de Ramón Florit han sido uno de los conjuntos del Grupo IV que mejor fútbol ha desarrollado a lo largo del campeonato, pero una serie de resultados adversos en el último tramo liguero ha significado que tenga que jugarse el futuro de la entidad de esta manera.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace