Una UD Melilla sin ambición se deja ganar de penalti

  • Los melillenses no dejaron un buen sabor de boca en tierras almerienses sin jugar un buen partido

El Melilla cayó derrotado en su visita a El Ejido en un choque que sentenciaron los locales con el tanto de Lolo González en el minuto 56 al transformar una pena máxima, por el resultado de 1-0, por lo que, los unionistas salen de las primeras cuatro posiciones dentro de la clasificación general dentro del grupo IV de la Segunda División B, puesto que sus máximos rivales aprovecharon este pinchazo para adelantar a la UD Melilla en la tabla . El acierto goleador no estuvo de cara en un Santo Domingo con terreno de juego en condiciones no demasiado buenas, lo que también perjudicó al equipo de Manolo Herrero.

Comenzó el choque el cuadro visitante ejerciendo ‘mando en plaza’, seguro y con balón, buscando circular y encontrar el hueco entre la defensa celeste. Así fue muy pronto, desde el minuto 4, con una entrada por la derecha de Rubén Martínez para poner el cuero en boca de gol pero encontró la respuesta felina de Gianfranco, meta local, para echar por tierra sobre la misma raya el remate de Zelu. La misma acción se calcó por la izquierda, con Nacho Aznar como ejecutor de la intentona y con el portero celeste dando la misma respuesta. Desde ese momento quiso y pudo estirarse el CD El Ejido, que comenzó a tener el control y a aproximarse con cierto peligro, pero sin cuajar ninguna ocasión clara hasta que una dejada de Velasco para Echu, con pase inicial de Javilillo, habilitó a la perla del Real Madrid para el disparo desde la frontal. Gran rosca buscó, pero monumental fue la parada de Dani Barrio, volando para atajar el esférico junto a la cepa de su palo derecho.

Antes del descanso llegó la ocasión más clara para el conjunto melillense, con un pase otra vez de Rubén Martínez a la espalda de la defensa y con Nacho Aznar ganando una batalla que tenía perdida ante Mango. El ariete fue listo, ganó la ventaja de la nada y se plantó ante Gianfranco. Su disparo fue a la izquierda cuando el portero se volcaba a la derecha, pero fue milagrosa para los almerienses la punta de la bota de su cancerbero.

Tras el descanso el panorama fue distinto y se tiñó de celeste de un modo más claro, hasta el punto de que los melillenses no generaron ninguna ocasión de gol. Las llegadas fueron testimoniales y no se chutó a puerta en toda la segunda mitad. El problema fue que se había ido arriba el conjunto de Alberto González, cambiando la banda ‘estilete’ desde la derecha a la izquierda. Con todo, Echu apuró antes de ser sustituido con un potente tiro a pierna cambiada que Richi Segura despejó en plancha a saque de esquina, pero sobre todo con un pase de tiralíneas al desmarque de Javilillo dentro del área. Nando de la Rosa no midió bien y cometió un penalti absurdo que nadie protestó. Lolo González fue el encargado de lanzar la pena máxima para abrir el marcador.

La salida de balón era hacia afuera, sin suponer un peligro excesivo si se producía el control del capitán ejidense, pero Campos Salinas se cobró la pena máxima que no erró Lolo González. El mediocentro, junto a Rodri, se había hecho con el control de la medular y a los de Herrero les tocó sufrir hasta el término del encuentro, sin nunca sensación de ser capaces de empatar, e incluso dando gracias por no haber encajado un resultado más abultado.

Al final de los 90 minutos de este enfrentamiento el resultado fue de 1-0, y los jugadores dirigidos por Manolo Herrero pierden otra nueva ocasión inmejorable para asentar este proyecto de la UD Melilla entre los primeros puestos de la clasificación general de su grupo nacional.

Cada vez que el Melilla ha encajado gol, ha cedido puntos, tras los 2-1 en Écija y Cartagena, y el 1-1 en Las Palmas. Perdonó Paquito sobre el tiempo reglamentario y emergió de nuevo imponente la figura de un enorme Dani Barrio para malograr la gran acción individual de Manu Sánchez, hombre de refresco que, pletórico de fuerza, le retó en un mano a mano que se llevó el portero.Al haber perdido esta mañana en tierras almerienses, las exigencias del club melillense se acrecientan de cara a esta terrorífica semana. Los tres puntos perdidos en El Ejido han de recuperarse en casa frente a dos colosos de la competición, el Extremadura y el UCAM Murcia y donde se puede marcar el futuro de la escuadra de nuestra ciudad en esta competición liguera.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace