Categorías: Sociedad

Una ‘tribu’ que se divierte sin alcohol

Los ganadores de este programa piden que se amplíe la edad para participar hasta los 25 años.

 

No son bichos raros, sino jóvenes que van contra la moda de emborracharse todos los fines de semana. Eso de andar dando tumbos por todos lados y no recordar lo que se hizo la noche anterior no va con ellos. ¿Qué les ofrece un botellón? Un lugar lleno de gente de su edad con ganas de divertirse, pasarlo bien, charlar, compartir experiencias, ligar y reír a carcajadas. Pues todo esto lo tienen en Tribu Melilla sin que al día siguiente la resaca les impida salir de la cama. Juegos, piscina, deporte, talleres y competiciones artísticas para hacer el payaso o demostrar sus virtudes son los planes nocturnos de este grupo. Miguel Ángel, Luis, Sufian y Bilal son de esta ‘tribu’. Estos cuatro jóvenes son los ganadores de la edición de este año del programa con el que se pretende combatir el consumo de alcohol en los jóvenes los fines de semana. Con ellos ha funcionado, pues aseguran que han formado un grupo muy divertido de gente y que los monitores se han implicado haciendo pruebas nuevas.
El ganador del Juego Final de Tribu Melilla 2013 fue Miguel Ángel Urrestarazu. Tiene 22 años. Es la primera vez que participaba en esta ‘aventura de verano’ y de momento, la última. Le gustaría volver a Tribu el próximo año, pero no puede. Han limitado la edad para poder hacer estas actividades en 23 años. Así que han pensado en recoger firmas para que la Consejería de Bienestar Social y Sanidad permita a los jóvenes de hasta 25 años estar en este programa.
Urrestarazu afirma que muchos amigos suyos estaban interesados en las actividades de Tribu Melilla. No les importaría dejar el botellón de lado para hacer deporte y otras actividades de ocio con un grupo de su misma edad. Pero como son mayores, no han podido disfrutar de esta iniciativa.
El segundo puesto de la prueba final de Tribu Melilla fue para Luis Quintana. Se apuntó a este programa porque su hermana le animó y no se arrepiente. Se ha divertido mucho durante el mes y medio de actividades.
El día que no pudo parar de reír fue el de ‘Sexi dance’. Ganó esta iniciativa porque bailó muy bien y con un puntillo picante.
Otro de los galardonados con los  premios de la última actividad de Tribu Melilla fue Sufian El-Arbi. Este chico de 19 años se apuntó gracias a uno de sus primos hace tres años. Desde entonces, no se pierde un verano con esta iniciativa. Asegura que se divierte mucho, conoce a gente de su edad y hacen todo tipo de actividades, desde deportivas, como el ‘aquagym’ a otras más artísticas, como el día que concursaron como si estuvieran en ‘Operación Triunfo’.
Este año ha echado de menos el ‘Campamento del Terror’. En la pasada edición algunos jóvenes no se portaron bien, así que no se ha vuelto a programar esta actividad. Sin embargo, asegura que es de las que más gusta a todos los componentes de Tribu Melilla. Un fin de semana en Rostrogordo como si estuvieran de acampada es una buena forma de pasar los días de verano.
El más joven de los ganadores es Bilal Mohamed. Tiene trece años y fueron sus primos los que le animaron a participar en Tribu Melilla. Lo de beber alcohol y fumar no va con él. Anima a los chicos de su edad a que se apunten el próximo año porque asegura que se lo ha pasado en grande con todas las actividades programadas. Gracias a que sus ‘colegas’ le dieron sus puntos, pudo llegar a la final y optar al tercer premio, que comparte con Sufian y con otra chica del grupo, Lucía Páez.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace