Celebraron una concentración a las puertas de la Delegación del Gobierno para demandar que puedan salir de Melilla “tanto las familias como los solteros”.
Unos 30 residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla celebraron en la jornada de ayer una concentración a las puertas de la Delegación del Gobierno para exigir su traslado a la península.
Los inmigrantes, que eran en su mayoría procedentes de la República Democrática del Congo, criticaron que durante las últimas semana se haya dado mayor preferencia a las familias y a las parejas del CETI para su traslado a la península, dejando de lado a las personas solteras que residen en el centro.
Según uno de los afectados, la Delegación del Gobierno está haciendo caso omiso a aquellos que llevan residiendo más tiempo en la ciudad, ya que al parecer algunos inmigrantes llevan viviendo más de dos años en Melilla y otros, con apenas unos meses de estancia, ya han partido con rumbo a la península.
Por ello, demandaron en la jornada de ayer una reunión con el delegado del Gobierno, Antonio María Claret.
Al margen de esta cuestión, algunos también criticaron las condiciones en las que residen en el CETI, pues varios llegaron a subrayar que ni siquiera la comida que les sirven tiene un mínimo de calidad.
Otros tantos afirmaron ante los medios de comunicación que se encontraban enfermos y no recibían la atención médica adecuada.
En este grupo había una persona con una prótesis en una pierna, otra que afirmaba ser diabética y una tercera con una cicatriz en el pecho que aseguró haber sido operada de una dolencia cardiaca.
Por el momento, la Delegación del Gobierno no ha aclarado si atenderá las demandas de estos inmigrantes.
Según el máximo dirigente de la ONG melillense Prodein, José Palazón, varios de los inmigrantes del CETI le han comunicado que hace unas semanas visitó Melilla un representante del Gobierno del Congo para tratar la posible extradición de los inmigrantes que residen en el CETI.
Así pues, Palazón señaló que es posible que ambos países estén en la actualidad negociando qué hacer con el colectivo que hay en Melilla.
En cuanto a las quejas de los inmigrantes sobre la comida del centro, señaló que ninguno le había comentado nada al respecto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…